viernes, abril 4, 2025

Restaurante El Girasol, un carrusel de sabores internacionales

PLATILLOS EXQUISITOS, UNA COPA DE VINO Y UNA VISTA QUE ENAMORA COMPONEN LA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA QUE TRASCIENDE LO ORDINARIO

En una de las avenidas más emblemáticas de Maracaibo se alza un faro gastronómico que invita a los comensales a un viaje culinario inolvidable: la experiencia giratoria en el restaurante El Girasol.

Con más de 40 años siendo el único restaurante giratorio de Venezuela, la aventura comienza desde que el ascensor te traslada al penthouse del Hotel El Paseo. Allí está ubicado esta maravilla de la gastronomía internacional en la avenida El Milagro.

Al cruzar el umbral de El Girasol te envuelve un ambiente elegante, sereno y acogedor con “una vista que se convierte en su mayor decoración”. Así lo expresa María Gabriela Molero, quien acompaña al restaurante desde hace 23 años como gerente general.

Ya sea para una cena romántica, una reunión familiar o una celebración especial, El Girasol es el lugar ideal para crear recuerdos inolvidables. La combinación de una cocina abierta a la vista de los comensales, exquisitos platos y el servicio impecable de sus trabajadores hacen de este lugar un destino ideal para los amantes de la buena gastronomía.

Pero El Girasol es mucho más que un espacio con una vista que enamora. Su verdadera distinción nace en los fogones donde el equipo de cocina brinda una experiencia única al elaborar obras de arte en cada plato que sirven.

Restaurante El Girasol
Fotos: Norge Boscán y Elio Ríos.

Su creatividad y pasión por los buenos sabores la hacen transformar los ingredientes de la cocina mediterránea e internacional en creaciones culinarias que despiertan los sentidos. Esto junto a aromas seductores que invitan a probar cada bocado con mucho placer.

Restaurante El Girasol: Más de cuatro décadas

Un viaje hacia Alemania en 1974 y una visita a varios restaurantes giratorios en Europa y Estados Unidos despertó la idea de los esposos Montiel Álvarez de crear la primera estructura mecánica de este tipo para incentivar el turismo en Venezuela.

Tres años después, la pareja propuso que en el penthouse del Hotel El Paseo, que estaba en construcción para ese entonces, se diseñara un restaurante elegante que girara como los girasoles persiguen la luz del sol. De allí, nació su nombre y concepto general.

El 29 de enero de 1982 abrió sus puertas El Girasol, dedicado hoy en día a las peticiones del público marabino, así como eventos temáticos que fusionan la gastronomía de múltiples países como el Año Nuevo Chino (China), La Cena de Muertos (México) y Una Noche en Mumbai (India), entre otros.

French Onion Filet Mignon

En este suculento platillo, el equipo prepara un jugoso centro de lomito en caldo de cebolla caramelizada, gratinado con queso mozzarella y acompañado de papas salteadas y pan tostado. Una verdadera explosión de sabores que marida con una copa de vino o té de la casa.

Restaurante El Girasol
Restaurante El Girasol

Di Gamberetto al Vodka

Una fusión entre la comida marítima y la pasta resalta en una presentación provocativa. Aquí, el protagonista son los fideos entrelazados con camarones flameados en vodka, espinacas y tomates cherry en cremosa salsa blanca. Adornados con una hoja de albahaca para darle elegancia.

Pollo El Girasol

El equipo de cocina enciende el fogón y mantiene todos los utensilios a la mano para preparar uno de los platos favoritos de la carta que consta de medallones de pollo en salsa de jamón serrano, tomates secos y petit pois, acompañados de un cremoso puré de papa.

Restaurante El Girasol
Restaurante El Girasol

Restaurante El Girasol: Ganadores del As de Burger

Entre los reconocimientos de El Girasol en su larga trayectoria, resalta el primer lugar del evento gastronómico As de Burger.

En el concurso, el restaurante apostó por un platillo que sale de la línea tradicional de su menú. Para sorpresa de ellos, la hamburguesa se convirtió en la favorita de miles de marabinos que cada día abarrotaron el lugar.

La Hamburguesa Girasol posee una mezcla de ingredientes, proteínas y guarniciones que le dan “ese no sé qué” que enamora al paladar. Lo que generó la venta de un total de mil 870 hamburguesas en solo 10 días.

El plato es un pan tostado con mantequilla que abraza una carne de lomito bañada en queso cheddar. Además, posee una pieza de pollo crispy gratinado con mozzarella, pepinillos, mermelada de tocineta, tomates secos, lechuga y salsa de la casa.

Otros artículos