De la cabeza a los pies, 2024 cierra con el inesperado regreso de un estampado que se cuela en calzados, pantalones, chaquetas, faldas, shorts, blusas, vestidos, bolsos y todo lo que puedas imaginar. Esta pinta está tomando tal fuerza que amenaza con destronar al animal print de leopardo.
Según la revista Vogue, el estampado de vaca hizo su aparición de una manera notable a partir de los años 90, cuando el estilo grunge y las mezclas atrevidas empezaron a cobrar vida.
Sin embargo, el estampado de vaca siempre estuvo en un plano secundario con respecto a otros géneros que imitaban la piel animal. Ahora toma protagonismo de la mano de la generación Z.
Aunque pareciera ser un print urbano y desenfadado, el estampado de vaca puede formar parte de una vestimenta de coctel si sabes combinarla. El básico blanco y negro es un clásico, pero puedes arriesgar con matices marrones, tonos tierra e incluso azules y pastel.
El Cow Print luce magnífico en botines y bolsos, blusas combinadas con shorts o minifaldas, pero también pantalones y faldas con otras piezas de colores enteros.
Si eres arriesgada, puedes lucir un jumper o un vestido completo con esta pinta. No olvides los accesorios en colores que contrasten o complementen, al fin y al cabo, la moda es como mejor te acomoda.