lunes, diciembre 23, 2024

Aldea, un oasis urbano donde caben todos

EL DISFRUTE DE LOS SENTIDOS TIENE UN SITIO ESPECIAL QUE FUSIONA NATURALEZA, ENCUENTROS, BUENA COMIDA Y UNA EXCUSA PARA BRINDAR

¿Qué se te antoja? Comer algo sabroso, brindar con amigos, un encuentro romántico o ponerle broche de oro a una salida especial. Todo eso y más lo encuentras en Aldea, un lugar donde todos caben.

No importa si vienes de hacer deporte, si es una noche de chicas o una escapada con amigos; si estás de traje formal o vienes de trabajar, para entrar solo necesitas ganas de pasarla bien y compartir en un ambiente relajado y natural.

Aldea es un café y gastrobar que nació en el año 2022. Se ubica en un espacio natural y abierto, en la avenida 3F, frente al teatro Bellas Artes de Maracaibo. Esa cercanía con la movida cultural de la ciudad le otorga parte de su encanto heterogéneo, plural.

Aldea gastrobar

Estrellas del menú

Aldea ofrece un menú al grill, práctico y fácil de servir. Platillos para acompañar tragos, pero también hamburguesas, parrillas y arepas. La carta de licores va desde cervezas y cocteles hasta vinos por copa y botella. Además, los visitantes encuentran servicio de narguiles.

José Manuel Villa es el propietario de Aldea y, junto a su madre, ha mantenido activa esta empresa familiar durante dos años. “El dueño del negocio que funcionaba aquí me invitó a crear algo en el espacio que estaba desocupado. En primer momento pensé en un concepto más juvenil y urbano, al estilo de un lugar emblemático de Miami”.

Sin embargo, la progenitora de Villa se enamoró de los árboles y la naturaleza de la terraza y pensó en aprovecharla para crear un espacio alternativo, con dos ambientes: uno para refrescarse del calor marabino y otro para disfrutar de los atardeceres bajo la fronda.

Aldea Gastrobar

Aldea: acogedor y familiar

¿Por qué se llama Aldea? “Mi padre es de Trujillo y siempre que vamos de visita digo ‘voy a la aldea’. Cuando entramos por primera vez aquí vimos que el lugar era tan acogedor como allá y se nos quedó el nombre”.

Entonces, a través de esta visión familiar, Aldea es un lugar de reunión, de encuentro, para nutrir los afectos. “Intentamos buscar un término medio donde todo el mundo encaja. Los fines de semana puedes ver llegar a personas súper bien vestidas, otras con ropa deportiva que viene de caminar y nadie choca”.

Nuestra familia ha trabajado por más de 18 años en el área gastronómica y eso nos ayudó a conocer el negocio. Tuvimos la fortuna de ser un boom cuando abrimos, como todo hemos tenido altos y bajos, pero nos mantenemos y es lo importante, ser un lugar de tradición, no de moda”.

Lo que sigue es mejorar la climatización con ventiladores que refresquen la terraza, renovar un poco los ambientes y seguir ofreciendo una excelente alternativa para el encuentro.

Aldea Gastrobar

El colibrí como símbolo

El emblema de Aldea es un colibrí. Esta pequeña ave que simboliza a la abundancia anida en los árboles de la terraza y a sus dueños les pareció apropiado cuidarlos y alimentarlos.

Otros artículos