EP'S

#EpIRR Medusa – BETA

BETA nos da fuerza con su ´Medusa´.

BETA banda originaria de Cholula, Puebla, México; conformada por: Blas Cernicchiaro (Voz principal y Guitarra), Álvaro Contreras (Guitarra y Coros), Diego de la Torre (Bajista) y Rodrigo González (Baterista). Un proyecto formal que desde 2011, con el lanzamiento de su primer álbum homónimo que incluye 9 rolas, las cuales destacan Cavidad, O+, y Sola de Vega, han logrado alzar la mano en la escena de Rock en México; posteriormente los chicos decidieron sacar un EP muy interesante, que lleva por nombre “Luces” con 4 rolitas muy buenas, se encuentran Horizonte, Luces, Sin Dirección y Cassiopea II; lanzado en 2013. Y su material más reciente es su EP “Medusa”, que te desglosaré más abajo, un EP el cual dio mucho de qué hablar en diversos medios con muy buenas críticas e incluso que impactó a miles dado a la madurez que habían adquirido estos chicos, está plasmado en este material.

BETA ha hecho giras por todo México con DLD, y la más reciente fue con los chicos de INSITE en su gira de “Simple Desastre” (te dejo el artículo que hicimos de ese EP), una gira en la cual mucha más gente pudo enterarse de lo que éstos muchachos de BETA nos tienen por ofrecer y que hay una esperanza muy grata para la escena de Rock.

Una gran banda que emergió desde hace años, pero que hasta hace algunos años, empezaron a jalar a mucha más gente con cada rola que han ido sacando, prometiendo mucho de lo que pueden llegar a ser, manteniéndose en esa línea, porque podemos estar a la vista de la nueva banda relevante en México, no suena loco, realmente el pensamiento es un acierto, pueden llegar a reclamar ese “trono” que algunos bandas no llegaron a tomar y que sólo se quedaron en el camino siendo una “promesa”, estos chicos llegarán aún más lejos…

Así que, toma un asiento muy cómodo, pon en reproducción el EP “Medusa” (CLICK AQUÍ), y lee ésta siguiente review, para llenarte de fuerza en tu vida.

Medusa.

Lanzado el 24 de junio de 2016, en plataformas digitales y formato físico (para aquellos coleccionistas de formato CD).

Un EP lleno de madurez por parte de los chicos de BETA, con sonidos más concretos y una producción dirigida en muy buen camino; con letras que a más de uno podrán cautivar, letras que podrán darte esa palmadita en la espalda para agarrar fuerza y seguir con la vida, a pesar de todos los obstáculos y adversidades que se te presenten en el camino. Un gran material que deber ser escuchado por todos y cada uno, seas amante del Rock o no.

Medusatrack 1. Un inicio prometedor, con toda la energía que les caracteriza a estos chicos. Con buenos riffs de guitarra y un bajo a buen ritmo, la batería es muy destacada de igual forma; y la perfecta combinación de la voz de Blas, hacen de ésta rola, una genialidad y un buen inicio para lo siguiente que escucharemos en este EP.

La letra puede referirse a encontrarse consigo mismo; a empezar a creer en lo que eres sin importar que tanto hablen de ti o de tu comportamiento, siempre tendrás el consuelo de estar orgulloso de lo que has crecido y vivido alrededor de todo el tiempo de tu existencia. Mantén esa esencia, no dejes de creer en ti, supera cualquier obstáculo que se te ponga en el camino y sobresal de los demás.

“Eso que se esconde, crece en ti. Ese impulso que quiere salir…”

Atlastrack 2. Sin duda alguna, una de las mejores rolas de este EP y posiblemente de la banda. Antes que la escuches, ¿cómo te imaginas el inicio de esta rola? ¿empezando lenta o a medida de que va avanzando aumenta la intensidad? Pues déjame decirte que ninguna de las dos anteriores, la rola empieza con mucha energía, teniendo una ligera pausa para hacer la entrada a la voz a medida que avanza va creciendo más y más la canción, gracias a la letra y la instrumentación.

El mensaje es muy claro, además de que es un mensaje que todos (sin excepciones) debemos tomar. Este verso lo es todo: “¡Busca fuerza, calma el alma!“. Como seres humanos, nos acostumbramos a cargar muchas cosas del pasado y/o que nos atormentan en nuestro presente, a medida de que vas avanzando las vas resintiendo más, ese peso que cargas contigo. Sí, sé que no es fácil soltar todo eso, sólo que ¿alguna vez lo has intentado?, ¿ese intento que hiciste de soltar? ¿funcionó? A veces intentamos y creemos que lo superamos, cuando menos lo esperamos, volvemos a recaer en lo mismo…
Así que, si buscas una ´palmadita´ para poder seguir en tu camino, sin nada en tu espalda. El escuchar esta canción las veces que sean necesarias, te serán de utilidad, para ir creciendo y calmar tu alma.

“¡Busca fuerza, calma el alma!”.

Trestrack 3. Otra buena rola, con un ritmo exquisito de una guitarra y una batería, posterior un bajo que suena para romper madres en toda la rola. Es buen comienzo, ¿no?. Tres grandes rolas de cuatro siguientes que faltan, y créeme que las demás mantienen ese margen que se ha estado manejando en éstas tres.

La fe; muchos la mantenemos y otros no. Tendrán sus razones, pero ¿por qué dejar de creer? Sólo por un suceso que termino en tragedia, puede incluso que sea peor de lo que uno podría pensar ¿dejarás de creer?. Sabemos que muchos tienen su fe en otras cuestiones (religiosas o espirituales) y otros la mantenemos simplemente creyendo en lo que nosotros somos y en la manera de ser mejores cada día, superando cualquier adversidad. La canción nos da ese mantra: “No pierdas la fe“. Mantente intacto y sigue creyendo, sé lo que tú crees que sea mejor tanto para ti como para los demás.

No estás solo…

“No eres más, que un eco del ayer pero volverás, no pierdas la fe”.

Airetrack 4. Un comienzo lento pero en aumento la canción da esa intensidad que maneja en los tracks anteriores. Un título que nos puede decir mucho con lo que estaremos próximos a escuchar, narrado por la voz de Blas.

¿Has tenido la oportunidad de dejar todo atrás o sólo la desperdiciaste? Por naturaleza, tendemos a llenar cualquier vacío con un placer temporal o simplemente una distracción a lo que nos lleva que no trabajamos en lo que de verdad nos concierne, nuestra alma. Pensamos que el tiempo resolverá todo y que así sanaremos, pero no, es necesario trabajar en nosotros, tenemos que ver ese acontecimiento como un gran aprendizaje, una enseñanza que la vida nos ha dado, debemos aprovechar cualquier oportunidad de aprendizaje que se nos otorga y aprovechar esa oportunidad para soltar, para no cargar con más peso que se irá acumulando.

“Soy el universo que trata de salvarme. Mis venas… necesitan aire”.

Calificación del EP.

Este EP nos deja grandes mensajes y grandes rolas, las cuales la terminan por conformar: Lejos, Hombre sin Nombre y Veneno. Un excelente y excelso EP que merece ser escuchado por todo tipo de público, puede que te enamores de la voz de Blas o simplemente enamorarte de la instrumentación de Álvaro, Diego y Rodrigo.

No cabe duda, de que BETA a ser una de los mejores bandas de México, prometen muchísimo dado a la esencia que mantienen. Poco a poco, irán creciendo y esperamos verlos en escenarios de mucho más público (Auditorio Nacional, Arena Ciudad de México, etc), no sabemos en cuanto tiempo, pero sí es seguro que estén ahí.

Final de temporada, y les traje este gran EP y ésta gran banda; escúchala y dime, ¿qué te parecieron estos chicos?, ¿cuál fue tu canción favorita del EP y por qué? Te leo acá abajo en los comentarios.

Por último, los chicos acaban de estrenar NUEVA ROLA, vayan a checarla en sus redes sociales que te dejaré acá abajo. Manda un saludo de nuestra parte, y nos leemos hasta mayo con la nueva temporada en La Monarquía Music.

BETA:

Facebook: BETA

Twitter: BETA

Instagram: BETA

Comparte con tus amigos y conocidos.

1 comment on “#EpIRR Medusa – BETA

  1. Violeta Leal

    Excelente artículo, sigue así. ✨

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas