EP'S

#EpIRR Las Batallas del Tiempo – Porter

Porter tiene la armonía perfecta para sanar el alma.

Porter es una banda originaria de Guadalajara, Jalisco, México, formada en 2004. Sabemos que los chicos de Porter no necesitan una introducción tan larga o hacer mención de su gran trayectoria en la escena Indie en México, ya que con su primer EP “Dónde los Ponys Pastan” (2005) nos dieron una ligera probadita de lo que sería Porter en el futuro, posteriormente sacaron “Atemahawke” (2007) su primer álbum de larga duración, el cual fue aclamado por muchos y hoy en día sigue siendo un álbum muy elogiado por todo el público de la escena Indie, de ahí surgió un descanso de Porter de la música hasta 2014…

Surgió Porter… Y quizá se pueda leer o escuchar muy exagerado, pero lanzaron un álbum con una temática tan espléndida que por nombre lleva “Moctezuma”, espero te des una idea lo que es el álbum sino próximamente te lo traeré, pero después del lanzamiento de ese magnífico álbum. Porter anunció que iban a lanzar dos EP, el de éste artículo (Las Batallas del Tiempo) y el siguiente que está pronto a salir aún sin título.

Porter se ha caracterizado por manejar esa línea de Rock Experimental y/o como ellos lo denominan “Rock Mágico”; y no es para menos, han logrado cautivar a miles manteniendo esa línea y siempre innovando dentro de la música con nuevos sonidos que curan el alma y con letras que te sanan la mente durante 15 años de trayectoria. Siendo parte de la adolescencia de muchos y con nueva música, esperan ser parte de tu vida.

Porter es: David, Bacter, Medusa, Villor y todos ustedes.

Así que, querido lector(a) anónimo(a), toma asiento y ponte a escuchar este EP mientras lees la review para hacer la experiencia más agradable. (Las Batallas del Tiempo, click aquí)

Las Batallas del Tiempo.

Contiene letras que llegan a ser fuertes y quizás algo dolorosas para el ser humano, el título hace mención de como el tiempo llega a ser nuestro peor enemigo pasando por diferentes etapas en la vida. Llega ese momento en nuestras vidas que nos enamoramos tanto que nunca nos hemos puesto a reflexionar, ¿qué es el amor?; nos da ese momento que tenemos ansiedad o hemos “vivido” tanto que estamos en el punto que nos duele el alma y no sabemos cómo arreglarla; llega el momento qué le hacemos tanto daño a la persona que queremos tanto y por último, llega el lamentable momento en el que perdemos a alguien de forma espiritual o física. Todo esto contiene el siguiente EP, que te lo iré desglosando poco a poco, para que conectes con la melodía y la letra.

¿Qué es el Amor?, track 1. Inicia la canción con la sensación de una meditación, y sí, sabemos que el título lo dice, pero la melodía nos ayudará a comprender mejor sobre un tema superficial para muchos o importante para otros, el amor. ¿Te lo has preguntado alguna vez en tu vida?, y si no, pues ha llegado el momento que lo hagas, pero no te apresures en buscar una respuesta, la encontrarás…

Porter nos da esas diferentes formas de lo qué es el amor, y vaya que sí te deja pensando. ¿Es una sensación?, ¿es algo que ya viviste?, ¿será que lo puedes sentir?, ¿será algo dentro de ti?, ¿será que lo puedes vivir?; realmente yo tampoco tengo la respuesta, pero esa es la tarea que nos han dejado. Una tarea de vida, por así llamarlo, en cuestión espiritual es importante hacerlo; vemos que hay mucha gente abrazándose o mostrando su cariño hacia la otra persona, y para ellos eso puede ser el amor, pero en el momento que escuches esta canción, te pondrás a pensar en lo que es. Hay diferentes formas de verlo, sea el amor propio hacia tu persona, el amor hacia lo que eres, amor hacia tu alma, amor hacia el alma de alguien más, amor al mundo, amor a un objeto; los seres humanos estamos llenos de sensaciones, y una de ellas es el amor, y por ende es algo abstracto. Cada uno sentirá el amor como mejor le venga, sea un placer o un sufrimiento, pero lo sentirá a su gusto, sin embargo en ocasiones no reflexionamos cómo debemos hacerlo, no digo que sea un experto, pero sí realmente queremos saber qué es el amar no solamente tenemos que sentirlo o vivirlo sino también hay que pensarlo meticulosamente para poder brindarnos ese bienestar o brindarle ese bienestar a la persona que nosotros creemos es la merecedora de tener nuestro amor.

Sin duda alguna, es algo que te dejará pensando y está bien, es algo que todos debemos pensar, porque vivimos con la idea de qué el amor sólo son las demostraciones de afecto, el amor puede llegar a ser más de lo que nosotros creemos, puede ser un remedio total para el alma, y cada quién lo sentirá, lo vivirá o pensará como mejor lo crea conveniente.

Así que dime, para ti, ¿qué es el amor?

¿Será algo que ya viví?, ¿Será que lo puedo sentir?, ¿Será algo dentro de mí?, ¿Será que lo puedo sentir?

Pájaros, track 2. Llegamos un punto de la vida en el cual estamos dañados, sea físicamente o espiritualmente, ese punto en el cual estamos desconcertados si realmente estamos viviendo o si estamos bien con nosotros mismos, ya que traemos cargando cosas del pasado o aquella pérdida de un ser amado aún con nosotros, y éstas sólo nos atormentan a nuestro ser y nuestra alma.

La melodía tiene perfecta combinación de sintetizadores, percusiones y la voz excelsa de David Velasco, te hacen sentir como si estuvieras en el aire, sintiendo la brisa que te hace sentir tranquilo por dentro solamente conectando con tu alma y tu mente.

Bien, en mi caso, puedo decir que es un alivio dentro de mi ser y diré el por qué; a veces nos da un momento de ansiedad, ese en el cuál no nos deja dormir y solamente vivimos con inseguridades sean internas o externas, o esa pérdida de alguien, y sólo queremos estar bien con nosotros mismo para estar bien con los demás. Sí, si uno no está bien consigo mismo no lo puede estar con los demás. Bien sabemos que a veces nos suceden momentos trágicos y nosotros decidimos qué tanto nos duelen o cuánto tiempo los dejaremos a un lado, o a veces sólo dejamos que el tiempo pase para que se nos cure ese mal. Puede que sea una mala decisión, lo que tenemos que hacer para estar tranquilos es hallar esa solución al problema que se nos presente o dejar a un lado esa situación y/o problema que hayamos vivido, no tengamos a nuestra alma con cosas que ya han pasado y que sólo nos dejaron malas sensaciones, sino empecemos a encontrar esa forma de cómo sentirnos bien nosotros mismos, encontrar esa forma de vivir y sentirnos bien, tranquilos y seguros de nosotros. Seamos fugaces en la vida o no, hagamos lo mejor para vivir, y saber lo que es vivir. Así que deja atrás todo lo que te hizo mal, aprende a perdonar, aprende a olvidar, deja atrás el rencor/odio/resentimiento o inclusive la tristeza por la cual pasaste; olvídalo, no es bueno al momento de sanar tu alma.

“Me parece escuchar, tu voz en el corral. No quiero estar vivo, tampoco muerto”.

Bandera, track 3. Como seres humanos no coordinamos nuestras acciones, y nuestro aprendizaje es a base de errores que cometemos, esto hace que no podamos seguir con nuestra vida, tan sólo nos atormentamos por esa acción que hicimos mal para alguna persona. No importa que tanto podamos arrepentirnos sobre lo que hicimos, jamás podremos compensar el daño hecho que le hicimos a esa persona, aunque claro, no debemos sentirnos mal es parte de este camino que nos otorga la vida, el poder seguir aprendiendo sin importar si es a base de errores, lo importa es saber identificar lo que hicimos mal para no volver a hacerlo.

Somos seres humanos, estamos destinados a hacer las cosas mal para después hacerlas bien, pero lo único que no podremos aprender es como no hacerle daño a la gente que tanto queremos a base de las acciones o decisiones que tomamos en un momento.

Sólo puedo decirte que da lo mejor de ti en cada instante que vivas con la persona que esté a tu lado, nunca sabrás cuando será el último día para disfrutarla; la melodía está muy bien acompañada de sintetizadores, un bajo muy agradable y guitarras que ponen un ambiente tenso/tranquilo para darle una sensación mágica al momento de escucharla.

“Quizá una de mis penas no me deja seguir, no me deja seguir…”

Himno Eterno, track 4. La canción tiene un intro perfecto para que te vayas preparando por lo que vas a escuchar, con un el ritmo de un bajo perfecto, que te hace mover la cabeza sin cesar.

La letra es un perfecto himno, para anhelar/lamentar la pérdida de una persona sea en el modo espiritual o físico, un modo en el cual nos hace que nuestra alma se la pase doliendo o lamentando dicha pérdida; nunca imaginamos como será nuestra vida si esa persona ya no está con nosotros porque simplemente nos enfocamos en disfrutar su presencia sin más que decir o pensar, y cuando menos lo esperamos, sucede que esa persona desaparece y sólo nos queda ese dolor que nos deja su partida ya sea de un plano existencial o espiritual. No hay mucho qué decir, todos sentimos de diferente manera la pérdida de alguien, en mi caso, fue que me ha dolido tanto y sólo me quedé pensando en cómo sería mi vida si esa persona aún seguiría conmigo, pero no todo es de color rosa y tenemos que saber afrontar cualquier obstáculo que el tiempo nos ponga en el camino.

Deja de pensar en el tiempo, y empieza a disfrutar a quiénes a tu lado.

“Hoy quiero vivir sin darme cuenta, te robaste un día mis ojos. Me está, chillando el alma.”

Calificación del EP.

Sin duda alguna, es un EP que cuenta con todo desde una perfecta instrumentación hasta letras que hacen perfecta armonía; y también nos deja un importante mensaje para nosotros, y es que sin importar que tanto desafiemos al tiempo siempre nos terminará ganando. Ante eso, lo único que podemos hacer es disfrutar al máximo lo que tenemos a nuestro alcance, a aprender a soltar las cosas del pasado, a disfrutar a las personas que tenemos a nuestro lado en este preciso momento, todo sea para que nuestra alma pueda estar tranquila y estemos en pleno goce de cualquier sentimiento que lleguemos a vivir/sentir.

Dime, querido(a) lector(a) anónimo(a), ¿cuál fue la canción que más te gustó?, ¿qué sentiste al escuchar este EP? Déjame tus pensamientos en los comentarios, y con gusto te estaré leyendo.

¡Gracias por leerme en este jueves de artículo!

¡Atentos! Muy pronto se viene el segundo EP, así que te dejo las redes sociales de los chicos de Porter para que escuches lo nuevo…

Facebook: Porter

Twitter: Porter

Instagram: Porter

2 comments on “#EpIRR Las Batallas del Tiempo – Porter

  1. Violeta Leal

    Excelente artículo, te hace reflexionar.

  2. A mí en lo personal puedo decir que ésta propuesta que está haciendo es magnífica y en lo que va la primera parte del álbum mi preferida es «Himno Eterno» ya que me conecta con faceta de mi vida y esto es lo que quiere Porter que conectemos con las canciones y nos dejemos llevar por esta majestuosidad de lo que están creando, se nota demasiado la madurez que han obtenido y a pesar de haber perdido una gran voz, David lo está haciendo de la mejor manera, como un día lo dijeron solo están los que deben estar y siento que al hoy por hoy es una de las mejores y sin menospreciar a las demás bandas, la mejor banda que tiene México en la escena Indie o Rock Mágico como los describen estos Magos en la música.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas