EP'S

#EpIRR Manglares – Telebit

Entramos a esta época del año donde la ropa ligera, los lentes de sol y el clima nos motivan a visitar algún lugar tropical. Para ello, mis parceros favoritos de Telebit se encargaron de cumplir ese sueño acompañados de su nuevo EP Manglares.

Cabe destacar que tuvieron un impecable 2018, lleno de presentaciones a lo largo de Latino américa, en donde México estuvo dentro de los lugares que pudieron compartir su bella música (y yo tuve la fortuna de estar ahí en cada presentación, incluso las más petit comité). Considero que Telebit, es una de las bandas que más se entrega a la música, toma muy en serio todo lo que hacen, saben perfectamente en qué deben invertir su talento y cuál es la mejor estrategia para destacar en la industria. Nunca pierden del radar a sus seguidores, inclusive cuando se trata de un fan que quiere una foto, o un disco autografiado, se toman el tiempo para hacerlo y pueden platicar de cosas random en la vida con ellos. Es un grupo que está preocupado por todo lo que sucede en su país. Políticamente hablando, siempre tiene como estandarte la verdad, alientan a la juventud a no quedarse callados y mantenerse activos en cuanto a las injusticias, alzar la voz y mantenerse inquietos en todo momento.

Otro punto a favor son las múltiples colaboraciones que han tenido con otros grupos como Los Petit Fellas, Camilo VII, We Are The Grand, entre otras bandas, o tener una muy buena amistad como con los chicos de Odisseo y Rubytates, etc. Gracias a ello, les han abierto muchas puertas para tener la posibilidad de generar una comunidad mucho más nutrida, con más melómanos que disfrutan su música y además los siguen en todos sus shows.

Es así que este EP, llegó gracias a la total inspiración de un magnífico paisaje en Palomino, un corregimiento de Guajira en Colombia, que dio como resultado cuatro piezas absolutamente bellas. Si algo siempre ha destacado en el sonido de Telebit, es la capacidad de compaginar a la perfección la fina voz de Dany, la fuerza en la guitarra de Pipe y la precisión de los tiempos a cargo de Nico. Pero esta vez, la combinación en este EP resulta ligera, emotiva y llena de mucha paz.

Para lograrlo tuvieron que desconectarse del mundo exterior, encontrarse directamente con la naturaleza y darle vida a Manglares, que se compone de cuatro nuevas versiones de 2 canciones de su primer y último disco, Gemas, Deja del Ciego corazones (2017); Holograma y Estática del Primera Dimensión (2014).

La vibra en cada una es impresionante, realmente te transportan a un lugar totalmente diferente, un lugar alejado del caos, del ruido y todo aquello que solo estresa la mente. Inclusive, si prestan mucha atención podrán escuchar el sonido del mar en algunas piezas. Para dar fe de lo experiencia de grabar a un ladito del mar, lo inmortalizan con el video de Gemas, misma canción con la que abren este disco. En las tomas abiertas, se puede disfrutar de la majestuosidad del océano y la naturaleza en todo su esplendor. Sin duda es uno de los sueños de todo músico.

Aunque los rumores cuentan que están trabajando en un nuevo LP para este año, esto no impide que nos sorprendan con joyas musicales como lo es Manglares. No encontré mejor manera de compartirles cómo darle la bienvenida a estos climas tropicosos.

Sin dudarlo, quien mejor que Telebit para coverear sus propias canciones. Solo ellos.

1 comment on “#EpIRR Manglares – Telebit

  1. ❤️Que bonito escribes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas