Álbumes

#ÁlbumIRR Lázaro Cristóbal Comala – Canciones Del Ancla

Sentimientos encontrados con el country, el folk y Canciones del ancla.

Me encanta la idea de estar presentando buena música un día más y ahora es el turno de Lázaro Cristóbal Comala.

Lázaro es un compositor de Durango, México que ya lleva 5 años de carrera musical, un proyecto solista que comenzó con unas canciones que ya tenía preparadas hasta que consiguió a sus compañeros músicos y acompañantes de grabaciones, y en vivo para lograr darle una forma.

Este es su quinto material publicado, llamado Canciones Del Ancla, ya contando con la experiencia de todos sus trabajos anteriores ha llegado a un excelente resultado, con una alta calidad.

Tiene influencias de varios artistas bastante representativos en sus propios géneros, entre ellos se encuentra Jonny Cash, Brandi Carlile, Tom Waits y otros más igual de importantes.

Haciendo uso de géneros como el country y el folk, y de la música tradicional mexicana, combinado con sus letras que hablan de sus mejores y peores experiencias, le da un color y una experiencia única a este material discográfico.

El álbum cuenta con 20 temas, que en lo personal me podría quedar con la mayoría de ellas porque me parecen muy buenas. Temas que logran transmitir y dejar un mensaje en ti como espectador. Aunque las letras de las canciones suelen ser algo negativas, es música que trae mucho sentimiento sobre todo algo más como realista y crudo mezclado con arduo trabajo, que te permite apreciar desde otra perspectiva la música y la vida.

Las canciones logran atraparte con la música y la letra consigue tu atención para darte cuenta que algunas de las situaciones y ambientes que plantean, son cosas que nos han pasado en algún momento, sentirte identificado y hasta cierto punto empatizar con el autor.

Muchas de las letras están inspiradas en el desamor y en la dificultad de las relaciones en general. Una de las canciones que más podría recomendar y me parece que tiene un factor a favor, por contar con la colaboración de Negrø, que aunque su música no es igual cuentan con una onda parecida y que se ensambla de muy buena manera, la canción se llama Lo peor de mí.

Espero que disfruten tanto de este álbum como yo y de lo que les hará experimentar, y añadir que ya se está trabajando en un nuevo material que posiblemente salga a la luz este año.

Por sus propias cuestiones personales, no suele hacer muchas presentaciones en vivo así que recomiendo que si en alguna ocasión te encuentras con la grata sorpresa de un concierto de Lázaro, te recomiendo que no te lo pierdan, ya que yo creo que te puedes volver su fan fácilmente.

0 comments on “#ÁlbumIRR Lázaro Cristóbal Comala – Canciones Del Ancla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas