EP'S

#EpIRR Simple Desastre – INSITE

INSITE NOS PRESENTA SU ´SIMPLE DESASTRE´.

Después de años de ausencia sin tener nuevo material, regresa INSITE a nuestras vidas con nuevo material, para nuevas generaciones y para aquellas que los vieron crecer en sus comienzos, con un excelente EP titulado “Simple Desastre”.

INSITE banda originaria de Mexicali, Baja California, México. Conformada por: Conrado Romero (ex-vocalista), César Cossio Ortega (Kar) guitarra y coros, Johanan Lam Moreno (Johis) batería, Carlos Esquer Díaz (Miky) bajo, Gabriel Félix Mancera (Gabo) guitarra y coros,  Rafael Cossio Ortega (Rafa) guitarra, Adriana Atilano Gallego (ex-integrante) violín. En 2004 decidieron grabar su primer material titulado “Otra Historia”, tanto que recibieron una buena respuesta por el público. Se lanzaron álbumes y varios EP entre los cuales se encuentran: Una Vida No Es Suficiente (2006), Esperando A Que Amanezca (2008), MMX (2010), Ahora Soy Yo Contra El Mundo (2012), Inolvidable (2013) y una versión remasterizada por los 10 años de “Otra Historia” (2015). Son álbumes altamente recomendados por parte de La Monarquía Music que próximamente habrá artículos de los álbumes mencionados, y seguramente te estarás preguntando.

¿A qué suena INSITE?
Es una banda de Punk Rock/Rock Alternativo, con canciones muy eléctricas y otras que mantienen la serenidad para aquella soledad. Cuentan con una gran trayectoria, no le pueden envidiar nada a ninguna banda; desde tocar en todo México hasta tocar en países de Sudamérica y Estados Unidos, durante más de 15 años. Incluso banda precursora de aquella generación dorada donde salieron más bandas en México como Thermo, Tolidos, Delux, División Minúscula, etc.

Las letras de sus canciones hablan tanto sobre lo que pasa diariamente en una relación o sobre que las cosas no son suficientes en esta vida como la misma oportunidad de vivir. Su gran repertorio de canciones, en su mayoría, son fuertes, honestas y muy claras al momento de oírlas, puedas tener un momento de furia, amor, tristeza, etc. Ten por seguro que INSITE, tendrá una canción para ti, sea cual sea el momento que estés pasando.

Además de anunciar su gran regreso como banda y a los escenarios, también hicieron mención de un nuevo vocalista, ¿quién es? Quizá lo conozcas, quizá no, es el gran Antonio Altamirano (vocalista de Aurum), que se unió a la banda para grabar este nuevo EP, para el gusto o disgusto del público. También anunciaron una gira por México con BETA, para promocionar este nuevo material.

Aquí en La Monarquía te traemos esta review de este gran EP, para que le des una gran escuchada, que lo guardes en tu playlist y que apoyes a esta banda en este nuevo ciclo que abren. (Simple Desastre, click aquí).

Simple Desastre

Lanzado el 15 de febrero de 2019 en plataformas digitales, y será presentado el 28 de febrero en SALA Forum (CDMX), otorgando una copia en físico Edición Especial al entrar al foro.

Cuenta con 4 tracks, se encuentran canciones como: “El Juego”, “Blixen”, “Disparos” y “Simple Desastre”, dicho material cuenta con una dualidad muy marcada que te la contaremos a continuación…

El Juego, track 1. El inicio de este magistral EP, con la intensidad caracterizada de éstos chicos de INSITE. Con riffs de guitarra muy bien conectados, y una batería que le da esa gran conjunción. “Caminé por casas vacías y la encontré sentada”, con la voz de Antonio Altamirano, manejando a la perfección los tiempos de la canción, cuando está en tonos bajos y cuando está en los tonos fuertes. Una gran canción que da una excelente premisa, para lo que estaremos por escuchar.
Bien, la letra nos habla sobre como una persona juega con nosotros a su manera, y nosotros caemos ante sus encantos sin hacer más que dejarnos llevar. A consideración, pero siento que alguna vez nos ha pasado, que no importa que tanto daño nos hayan hecho anteriormente; siempre creemos que darle una nueva oportunidad a esa persona es lo mejor para nosotros, pero siendo sinceros no lo es; porque volvemos donde sólo nosotros hacemos algo significativo y la otra persona parece que sólo está jugando, siendo aquellos que sólo nos enamoramos para caer en su juego de “tentaciones”. Engañándonos y exigiéndonos más amor, cuando ya le hemos dado todo lo que tenemos… Es triste, pero a más de uno le ha sucedido.

“A veces no entiendo el juego por más que intento siempre pierdo. No pidas más amor, ya todo te lo di…”

Blixen, track 2. Inicia suave y tranquila con este verso que te hará estar melancólico: “Cayó la noche y pude respirar; quedó tu aroma colgado en el lugar”. Seguramente te darás cuenta que es otra canción triste, y sí, lo es. ¿De qué trata? Nos da a entender de que poco a poco esa persona se va alejando de nuestro ser, el lamentar la pérdida de una persona o dejar de vivir lo que estabas construyendo con esa persona; y ¡qué irónico!, ¿no? Que es triste que tenga que acabar ese algo que estaban construyendo juntos, por simples problemas o simples desacuerdos que terminó por detonar lo que tanto les costó, y hoy sólo son simples extraños en la calle…

Dejemos de discutir o tener diferencias burdas con esa persona, tenemos que empezar a armonizar y a aprender amar, para después no lamentarnos de haberla perdido, y bueno, para que duela más. Antonio Altamirano le da todo el sentimiento a la canción, convirtiéndola aún más dolorosa para el escucha, que está pasando por momentos difíciles en cuestiones emocionales.

“El ruido no dejaba escuchar con cada intento te empezaste a alejar, que lastima que tenga que acabar”.

Disparos, track 3. Primer sencillo que marcó el regreso de INSITE. La canción cuando una amistad te abandona o te ataca por las espaldas por excelencia. “Te vi correr, huiste de la escena por salvar tu piel…”. ¿Alguna vez te ha tocado qué un gran amigo tuyo hable mal de ti a tus espaldas? Estoy seguro que a más de uno le ha sucedido, y si no, esta gran rola te hará sentir en esa situación. Simplemente es doloroso cuando alguien con quién tienes toda la confianza, la tire por el borde de una cornisa y te esté apuñalando en la espalda, siendo un gran amigo con el cual has confiado anécdotas, que lo has apoyado en los malos momentos y han vivido un sinfín de grandes momentos, termine siendo un enemigo que sólo te dispara a tus espaldas.

La canción contiene grandes riffs de guitarra, para acompañarla de la mejor manera, que harán que te enamores en la primera escucha y puedas agregarla como tus favoritas. Y te tengo la historia contada por el gran Kar (guitarrista y coros) sobre la canción.

Kar: “¡No!  La canción no está dirigida al ex-vocalista ni tampoco tiene absolutamente nada que ver con su partida. Inclusive fue escrita y grabada mientras él estaba en la banda. La canción, aunque ustedes no lo crean se la escribí a Miky y Johanan (mis amigos) que un día regresando de Monterrey, me dejaron tirado con mi carro ponchado en el aeropuerto de Tijuana y se regresaron a Mexicali sin ayudarme. A lo que Miky recientemente contestó: “te volvería a dejar solo si vas a escribir otra canción así de buena” hahaha”.

“Busco a fondo en la mirada de un extraño con tu voz. Terminamos disparándonos la frente sin dolor.”

Simple Desastre, track 4. Para culminar su gran regreso, nos traen una canción completamente oscura y en su estilo. Esta canción me hace sentir en una habitación oscura, pensando en que todo está arruinado, que ya no hay más esperanza dentro de tu mente, hace que te conectes desde el primer segundo… Siento que la mejor manera de escucharla, es a oscuras y cuando esté lloviendo, para darle una mejor atmósfera, y sea conjugada con la oscura melodía,

Quizá a la primera escucha, no logres identificar la letra, pero a medida que vayas escuchándola, podrás encontrar fragmentos de la letra. Sin duda, una gran canción que termina con este excelso EP.

“Siempre eres libre de hablarme o callarme igual. Simple desastre, con una mirada…”

Sin duda, un EP que vas a repetir más de una vez, y te dejará esa sensación de escuchar más en este nuevo ciclo de la banda. Aparte de que es polifacético, aborda los temas en las canciones de una manera muy adecuada con la inclusión de la voz de Antonio Altamirano, que le da ese plus a cada una de las canciones.

Calificación del EP

Y sólo como opinión ante las críticas que hay con el nuevo vocalista de INSITE
Dejemos que sólo hagan lo que mejor saben hacer, darnos música para nuestros oídos, sabemos que es difícil escuchar una nueva voz en una banda donde ya estaba caracterizada por una singular voz. No aventemos críticas destructivas al nuevo vocalista, sino que estas sean constructivas, no sonará igual la voz, pero le puede dar un nuevo “respiro” a cada canción. Vivamos y dejemos vivir, sigamos apoyando a esta gran banda y más en este nuevo ciclo que están escribiendo para nosotros.

Dime, querido lector(a). ¿Cuál canción te latió más de este EP?, ¿qué canción de INSITE llegó en el momento indicado de tu vida? Déjame tu comentario, acá abajo y con gusto te estaré leyendo.

Agradezco su lectura, en este jueves de artículo por Erick Araujo en Revista Irreverente por La Monarquía Music. ¡Gracias infinitas! Me ayudarían demasiado en compartirlo con sus amigos o conocidos. Hagamos viral a el talento iberoamericano,

Te dejo las redes sociales de la banda, para que cheques sí habrá conciertos en esta gira del EP por tu ciudad y les mandes un saludo.

Facebook: INSITE

Twitter: INSITE

Instagram: INSITE

Spotify: INSITE

1 comment on “#EpIRR Simple Desastre – INSITE

  1. ! Excelente artículo¡
    Sigue adelante. ✨

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas