LP: Hugo Segovia – Hugo Segovia

Hugo Segovia nos trae su álbum homónimo.

 

Hugo Segovia cantautor, nació el 11 de octubre de 1987 y originario de Delicias, Chihuahua, México. Inició su ámbito en la música desde los impresionantes 12 años cuando recibió su primer guitarra acústica y que con el paso del tiempo se ha convertido en un artista con una trayectoria excelsa contando ya, con varios álbumes lanzados en plataformas digitales con el seudónimo de “Poyo Segovia”. Pasando por géneros similares entre los cuales podemos encontrar notas de un Pop Rock, Rock Alternativo y Pop Alternativo. También cuenta con letras que te llegan en el fondo, que te pueden a volver a recordar a un amor o aquella persona que destruyó tu corazón en un par de segundos… Con una propuesta totalmente diferente y agradable para cualquier tipo de oído.

(Hugo Segovia durante su presentación en Foro del Tejedor, CDMX, 2018).

Lanzó su disco homónimo “Hugo Segovia” (click en el hipervínculo), el 31 de octubre de 2017, que cuenta con sencillos como “Tu Nombre”, “Rencor” y “Aromas”, y en este artículo te iremos desglosando las canciones que conforman a éste material discográfico. Es una maravilla, un deleite auditivo para cualquier tipo de gusto. Notándose en este material, su madurez musical en cuanto a sonidos y letras que ha venido manejando en 13 años desde 2006.

Tu Nombre, track 1. “Quiero volver al instante en que mi fuego, para iniciar este juego…” Este álbum inicia con el anterior verso, dando la premisa de que vamos a escuchar algo totalmente excelso, con un ritmo de batería magnífico y unas guitarras que hacen perfecto acompañamiento, con el mejor coro que haya en una canción.
A veces no sabemos cuándo llegará una persona a tu vida, una persona que hará la diferencia en que tú puedas continuar con alegría porque en la forma que llegó a ti, fue en la manera que destruyó cualquier mal recuerdo que hayas tenido, con la esperanza de que aún hay más por contar, que hay más por vivir… Y esa persona, te ha dado la luz de poder crear un mejor presente. ¿Y por qué no? Un mejor futuro junto a esa persona. Esa persona es tu salida de un día pésimo y de una tristeza temporal, dándote la energía y motivación de querer hacerte feliz con cada palabra que ella te escribe. Ya que cada mensaje, momento y/o canción dedicada hace más placentera su estancia, manteniendo una conexión mutua. Y si, querido lector(a), es amor, aquel que no se destruye por nada. He tenido la fortuna de encontrar a esa persona. Siempre llevarás su nombre de esa persona, en ti, escuchando esta rola.

“Mis noches enteras son muy placenteras. Y si no estuvieras, ¿Qué sería de mí… sin ti? Es inolvidable cómo llegaste a mi…”

Aromas, track 3. La elegancia hecha música. Es una combinación de diversos géneros en una canción, te da esa calma y a la vez esa melancolía que contiene la letra. La armonía que existe con la batería, el piano y la voz de Hugo, hacen de ésta canción una PIEZA MAGISTRAL, que nos cautivará, que nos estremecerá.
La letra… ¿Qué decir? El aroma que nos deja una persona, es difícil de olvidar, es complicado poder suplir la esencia que te dejó al momento de irse, quedándonos sólo con ese inolvidable sabor. Pero sabiendo que ya no es posible volver a probar ese auténtico sabor que ha dejado en tu ser, en ocasiones, nos dejamos llevar por lo que esa persona es físicamente pero no nos fijamos en cómo nos ha tratado y volvemos a caer en su aroma.

“Tienes razón pues tu perfume me da sensación, hipnotizante sabor, que estremece mi interior”.

Rencor, track 4. Esta canción tiene intensidad, pero no aquella intensidad de un Punk Rock, sino que mantiene esa línea de sonidos que se han venido manejando en los tracks anteriores. Un ritmo incesante y una letra llena de odio/esperanza. El título no puede ser más claro, cuando llega el final de una relación, después de esto llega el remordimiento/rencor hacia la otra persona. Y no, no lo vayas a negar, sabemos que en una parte de tu vida lo has hecho. Odio, debido a que nos destruyen después de haberlo dado todo por esa persona, de descuidar amistades y/o relaciones familiares. Esperanza, porque al final de esa sensación de odio, nos damos cuenta que siempre habrá un después de esa persona. Si aún tienes rencor hacia esa persona que te hizo tanto daño, no dudes en agregarla a tu playlist.

“Tu presumes de tu basta inteligencia y me extraña que en mi veas dependencia. No me hagas más reír, mejor vete de aquí, por favor”.

¿Qué Ha Sido De Ti?, track 6. Una canción llena de nostalgia por haberte encontrado con aquella persona que nunca creíste volver a ver, esa persona con la cual pasaste momentos memorables. La letra narra la historia de cómo te encuentras con esa persona, de cómo uno aún sigue sintiendo amor por esa persona mientras se van preguntando el, ¿Por qué se terminó de un día para otro? ¿Por qué se dejaron ir? Mientras tú sufres, la otra persona solamente se ríe de eso, diciendo que le fue fácil decir adiós y olvidar todo lo que vivieron. Una canción que la letra y la melodía hacen una perfecta conjunción melancólica, añorando los tiempos pasados. Así es querido lector(a), no todo es como queremos.

“Se apaga mi sonrisa mientras tú te vas soltando risas, por mi patética actuación”.

Sólo Quiero Vivir, track 7. Sabemos que no todo es gris en nuestras vidas, que nos hartamos porque siempre estamos de tal manera que sólo nos autodestruimos a nosotros, privándonos de probar cosas nuevas, de vivir nuevas experiencias, y bien sabemos cuál fue la razón de ello, una jodida ruptura amorosa. Una ruptura que no te deja ni siquiera tener un buen sueño o peor aún, no te deja tener un día lleno de color, a veces nos atormentamos más que lo que debemos, vivimos con esa mala experiencia, nos olvidamos de vivir y teniendo miedo al cambio, pero no hay que ser así; siempre mantén los sueños intactos. La canción contiene una perfecta armonía, que te hará cantar a todo pulmón. Vivamos como nunca, sin miedo a perder.

“Quiero decir que hoy, no quiero que nadie me haga sentir mal. Como si no fuera suficiente ya.”

Soy Pésima Idea, track 9. Penúltima canción de este excelso material discográfico, y para mí, una de las más destacadas. Un ritmo de una guitarra exquisita y la batería tan esplendorosa dan una melodía perfecta, para la historia que nos contará el gran Hugo Segovia, a través de nuestro propio ser, al saber que somos una “pésima idea”.
A veces nos han dicho (esa persona que amamos y odiamos), que ya no tenemos más que darles, que ya no tenemos nada más que vivir y que sólo tenemos que seguir con ella a pesar de todo lo que ha hecho, pero bien sabemos, que no volvemos a un lugar donde ya no somos felices y donde sólo tenemos que estar complaciendo a la otra persona, sí, una relación tóxica.

“Parece que fallo tu plan de invadir mi corazón, y aquí estás sumando historias a tu realidad”.

Bien, no sé si hayan dado cuenta, pero el disco está narrando una historia de una relación desde la primera etapa en la que la conoces (Tu Nombre), la etapa en la que quieres zafarte, pero sigues enamorado de su esencia a pesar de su indiferencia (Aromas), la etapa en la cual llegas a sentir todo el dolor y remordimiento por todo el daño que ha dejado en ti (Rencor), la etapa en la que sólo te llegan los peores momentos que pasaste, que fue el declive de la relación (Mal Recuerdo), la etapa cuando ya no están juntos y sólo hablan de cómo vivieron su relación desde los dos lados (¿Qué Ha Sido De Ti?), la etapa en la que ya nada importa y quieres disfrutar de lo que te otorga la vida (Sólo Quiero Vivir), y en la etapa la cual piensas que no eres una buena opción para alguien (Soy Pésima Idea).

Calificación del Álbum

  

Sin duda, un disco buenísimo con rolas muy buenas con el concepto y sonido muy bien definido, y bien ejecutado. Un excelente trabajo de Hugo Segovia y sus integrantes del proyecto. Han hecho un trabajo perfecto de inicio a fin, de muchísima calidad.

Así que, cuéntame querido lector(a), ¿qué te pareció este material discográfico de Hugo Segovia?, ¿te acordaste de algún mal amorío que viviste? Cuéntame tu experiencia en los comentarios y con mucho gusto te estaré leyendo. Ha sido un placer para mí, traerles de nueva cuenta en este jueves un nuevo artículo.

¡Muchas gracias por su apoyo!

Les dejo las redes sociales de Hugo Segovia para que le manden un gran saludo, de parte de La Monarquía Music. También pueden comprar playeras o pósters para apoyarlo en crear más contenido audiovisual a través de Kichink (Hugo Segovia, click aquí).

Facebook: Hugo Segovia

Twitter: Hugo Segovia

Instagram: Hugo Segovia

You Tube: Hugo Segovia