EP'S

#EpIRR De Fígares a Boedo – Apartamento Acapulco/ Bestía Bebé.

La criatura de la Laguna Negra es una película de los años 50´tas que tiene como tema principal una frustración amorosa entre un “hombre-pez” y una científica que toma lugar en el Amazonas. Las relaciones humanas son justamente así una combinación de desengaños, de reveses, de alegrías y placeres. Schopenhauer diría que la vida es una constante entre deseos, frustraciones y aburrimientos. Apartamento Acapulco habla justamente de eso en la primera rolita de “De Fígares a Boedo” que lleva por nombre La Mujer y el Monstruo (que es la traducción que se le dio a esta película en España). Es una canción que busca respuestas, que todo el tiempo está cuestionando pero como muchas veces la misma solución ya la tenemos en la pregunta. El remedio a lo que muchas veces creemos no depende de las circunstancias sino de la interpretación de cada quien y creo que justo esa es la paradoja de lo que nos regalan estos muchachos Granadinos. La canción trae toda la energía de la escena española contemporánea, su onda va entre la belleza de lo simple, de lo directo y de lo honesto.
La siguiente canción que suena en este viaje llamado De Fígares a Boedo es Deseo. Una rola lenta, densa instrumental y emocionalmente. Siempre será difícil decir a adiós a algo, a alguien con quien tuviste una historia. Saber que después de cierto momento ya no estará más en tu vida. Son instantes que pueden dar sentido a una existencia, a una etapa, a una era. Muchas veces las despedidas son meros accidentes, cosas ajenas a uno pero hay otras que decidimos nosotros generar porque simplemente nos necesitamos alejar de algo. Deseo es la dedicatoria perfecta para alguien que hace mucho daño en tu vida. Una canción perfecta para decir adiós, para mandar a otra galaxia, y que sea la más lejana.
Ahora es el turno de Bestia Bebé, la banda argentina que comparte este EP con Apartamentos Acapulco. Comienza su participación con una rola que tiene todo para convertirse en un éxito instantáneo. Lo Quiero Mucho a Ese Muchacho nos regala una fuerte dosis de energía desde lo primeros acordes; con los primeros guitarrazos y el bombo incitando a escuchar lo que viene. Me gusta la estructuración instrumental; jugueteando con las cuerdas cuando va el verso y rasgando todo hacia abajo cuando se queda en medio de las letras. La energía del Coro es bestial puro guitarrazo perrón para darle equilibrio a lo que viene siendo la parte más emotiva de la rola. Ideal para saltar y gritar Yo Quiero Mucho a ese Muchacho hasta que se rompan las cuerdas vocales.
Terminamos De Fígares a Boedo con Fiesta en el Barrio. Que justamente es eso una rola para dejarse llevar, para bailar como se nos ocurra (o como podamos). Una canción que basa toda su fuerza en dos cosas; los cimientos en armonía de guitarras y una energía loquísima que nos regla la batería. Todo aquel que sea latinoamericano se va a sentir identificado con este último tema por su cercanía a lo que vivimos en nuestras fiestas de barrio, fiestas vecinales, de calle, de colonia o como lo quieran llamar. Fugaz, directa y fresca, así es esta rola y también Bestia Bebé.

 

Este Split entre Bestia Bebé y Apartamentos Acapulco nos demuestra dos cosas; que la cercanía, la buena música y el corazón abierto para decir las cosas siempre nos va a unir. Uno Español otro Argentino; uno europeo y otro americano; uno diferente y otro igual. Me gustó la propuesta de ofrecer un mismo proyecto, con dos visiones del mundo diferentes pero no tan diferentes. Al final de cuentas no somos tan diferentes como lo podríamos pensar. Amén.

0 comments on “#EpIRR De Fígares a Boedo – Apartamento Acapulco/ Bestía Bebé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas