EP'S

#EpIRR JUN – Micca Mont

Finalmente podemos disfrutar del primer material en español de Micca Mont.

 

La cantante, productora y compositora mexicana estrenó su nuevo EP en el que se muda del inglés al español. El material lleva el nombre de JUN, que quiere decir colibrí en totonaco. Según comenta la artista, el colibrí fue una figura muy presente en la producción y composición de esta nueva música. En este EP se destaca la producción de Daniel Salazar de Technicolor Fabrics.

El EP está cargado de sonidos electrónicos que logran formar una atmósfera con mucho espacio para que las música respire y, con esto, se crean texturas que te envuelven de inmediato. A pesar de que predominan los sonidos más electrónicos existe algo muy orgánico en las rolas, hay un toque muy humano y visceral. Creo que eso es lo más cañón que logró Micca porque todas las rolas se sienten puras y honestas sin la necesidad de que sean más acústicas e incluso se alcanza una intimidad súper fuerte.

La producción a lo largo de todo el material consigue unificar un sonido muy interesante que provoca que el escucha conecte fácilmente con las rolas pero el mayor golpe sentimental es por parte de las letras. Toda la instrumentación está tan bien amarrada que pasa a un segundo plano, vaya queda aprobada al instante, esto hace que el enfoque gire hacia la voz y se pueda profundizar más en este aspecto. JUN logra atraparte de manera tan natural y orgánica que no sabes qué es lo que te atrae en mayor medida. A pesar de que hay un protagonismo del lado vocal, cada detalle te puede envolver y llevarte fuera del tiempo.

JUN está labrado con mucho cuidado y dura lo necesario. Es corto pero no le falta, y es lo suficientemente largo como para disfrutar completo sin que aburra. Todas las canciones tienen lo suyo y cualquiera podría ser un sencillo más o la favorita de la raza. Me parece que las melodías vocales son muy memorables y la interpretación es de otro nivel. La honestidad, pureza, emoción, todo eso está impregnado en todo el material y es lo que más te llega y te convence.

Las canciones de JUN están para cantar pero a la vez te invitan a moverte un poco. Son para escuchar en cualquier momento porque varias emociones pueden convivir a la vez. A decir verdad no hubo alguna rola que no me gustara pero creo que lo mejor del EP llega con Mundo Lejos, El Camino Aquí Ahora. Al final, Micca Mont consigue entregar un material demasiado accesible para todos los gustos; además, mantiene una propuesta clara que no deja atrás la experimentación.

 

 

0 comments on “#EpIRR JUN – Micca Mont

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas