EP'S

#EpIRR Asco en el Escenario – Los Honey Rockets

Psicodelia, garage y punk o, como lo llaman Los Honey Rockets, PGP.

 

El nuevo EP que nos entregan Alex Zazá, Jorge Vilchis, Mauricio Ruiz Palacios y Jasmina Hirschl como Los Honey Rockets está lleno de desmadre. La banda se inclina a una actitud bastante ponquetona pero su sonido le tira más a la psicodelia y al final todo amarra porque es puro garage rock.

En el material sólo hay una rola que pasa de los tres minutos y es para darle espacio a que respire toda la atmósfera que se va construyendo; esto sin dejar el garage rock que cubre todo el material. Las demás rolas son súper cortas y pegajosas. El Asco en el Escenario cierra con a penas dieciséis minutos de duración pero es suficiente para cimentar el PGP que traen Los Honey.

Canciones como Mujer Violenta Pérdidas Totales sorprenden con las melodías vocales por su originalidad. Al principio suenan medio subdesarrolladas pero cumplen el propósito de mantener una onda valemadre o, lo que es lo mismo, de rocanrol al mero estilo del punk. Por otro lado, Borracha Entre Semana bien podría funcionar como un hit single ya que es de lo mejor del Ep. Aunque claro que no es que sea una rola comercial porque lleva el sello de las líricas que desarrolla la banda.

Todos los instrumentos se nivelan en la mezcla hasta crear una onda claramente garage e incluso la voz queda un poco abajo para aumentarle a esta onda y a una estética DIY. Hay varios momentos instrumentales memorables pero lo que hace que funcione bien es que todo trae ese sentimiento de fuga o de velocidad. A veces, las rolas suenan a un sonido sobre usado pero creo que Los Honey Rockets consiguen mantener una esencia única.

Al final, dieciséis minutos son muy pocos pero en este caso quedan justos. La banda tiene una propuesta clara en mente con Asco en el Escenario pero se vuelve monótona muy rápido. Es un buen Ep para cotorrear y echar el desmadre pero no logra mucho más.

 

0 comments on “#EpIRR Asco en el Escenario – Los Honey Rockets

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas