LP: Casanova – Cóndor

En primera parte, ¿quién o quiénes son Cóndor? Cóndor es un dúo formado por Mishael Vázquez y José Canseco de Ciudad Juárez, Chihuahua, México a mediados de 2014 para hacer música con tintes Rock Pop, Pop Alternativo y Electrofunk que fluya en nuestras cabezas con su álbum debut “Casanova” lanzado el 21 de octubre de 2016 en plataformas digitales.

¿Quieres sentir la sensación de un “Casanova” o tomar iniciativa para conquistar a tu chica?

Pues los chicos de Cóndor con su álbum debut, “Casanova” titulado así para dar una gran premisa de lo que estaremos escuchando alrededor de 10 canciones, nos van a transportar por un viaje lleno de beats electrónicos, guitarras, sintetizadores y letras para llegar encendido a una fiesta con ganas de conquistar a cualquier chica que te topes.

Iniciando con el track 1Dotes de Campéon” para prepararte con esa mezcla de beats electrónicos y dichas guitarras, y la voz que te hará querer escuchar más de este gran dúo.

Canciones como “Cazador”, “Reptil”, “Noche Ambigua”, “Estilo Garcés” y “Clandestinos” para mantenerte encendido con ritmos pegajosos y letras que querrás cantar al ritmo de Cóndor o de un “Casanova”.

Es un disco conceptual muy bien logrado, y “Titán” (su primer sencillo) da cátedra de cómo el álbum no pierde ni un tinte o las notas de Rock Pop, que hacen de éste un gran álbum de principio a fin. La canción inicia con unos riff’s de guitarra y un verso tan dominante que te cautivará en el primer segundo.

“Prendo mi radar pa’ salir a buscarla, cuentan que se mueve como pez en el agua”. (Cóndor – Titán)

El álbum “Casanova” termina con estos siguientes tracks Veneno”, “De Sol a Sol” y “Ladies”.

“Veneno” inicia con unos sintetizadores a fuego bajo, poco a poco el ritmo va encendiendo más la canción con unas guitarras que combinan con los sintetizadores, una canción que mantiene un gran ritmo para bailar o mantener tu ánimo al cien en la fiesta.

De Sol a Sol” (mi canción favorita del álbum), es la mejor junto a “Titán”, dado a las guitarras y el bajo, tan pegajoso que hace querer bailar y/o salir con toda la confianza del mundo para conquistar a cualquier chica que te encuentres en camino al ritmo de “Cóndor”.

“Quiero seducirte a ti y ver qué pasa, quiero navegar por ahí sin miedo a nada”. (Cóndor – De Sol a Sol)

No quiero hacer comparación, pero Cóndor, tienen tintes de “Plastilina Mosh” pero totalmente frescos y con un estilo único que te cautivarán a escuchar más de ellos.

¿Qué aprendimos hoy?

Hay cientos de bandas con propuestas nuevas y frescas nunca antes escuchadas por el oído humano, y aquí en La Monarquía te traeremos nuevas propuestas con música iberoamericana para que las añadas a tu Playlist y apoyemos al talento iberoamericano.

Calificación del disco.

2   

Te dejo las redes sociales de Cóndor en los siguientes enlaces, para que les mandes un saludo de parte de La Monarquía.
¡Muchas gracias por leer este artículo!

Twitter: @CondorMusica

Facebook: Cóndor

Instagram: @condormusica

Spotify: Cóndor