EP'S

#EpIRR Sin Credo – Infrahumano

El rocanrol pega macizo con el primer EP de Infrahumano.

 

Para quien no conozca a estos muchachos les contamos un poco. Infrahumano es una banda que se define como Post Grunge y es de Santiago de Chile. La alineación va así: Felipe Espinoza en la voz, Fredy Vivanco en el bajo, Natanael Nuñez en la guitarra y Jorge Arellano en batería/percusiones. Estrenaron su EP debut en los últimos meses del 2018. Y camaradas, necesitan toparlos si les late la onda que le tira al punk/metal/rock/grunge.

El material consta de 6 rolas y en todas se nota un sonido consolidado. Los Infrahumano agarran influencias de varios lados y las terminan mezclando para armar una propuesta bastante potente a la que le dan un nuevo giro. A veces te suena a puro grunge y luego da la impresión que se mueve más a un hard rock y, por último, le tira hasta al metal.

Sin Credo lleva unas guitarras distorsionadas pero con mucha melodía, esto hace que la voz se complemente muy bien. La batería, en todo el material, es muy concisa y dinámica. En la voz se destacan las temáticas y la calidad de las letras porque no recurren a elementos básicos o sobre usados. Por último, las líneas del bajo fueron lo que más me llamó. El instrumento lleva mucha de la carga de las rolas pero a veces se llega a quedar muy atrás en la mezcla. Sin embargo, hay momentos en los que resalta, ya sea porque se queda sólo o la melodía destaca, y ahí se nota el pegamento que sostiene las rolas.

El único pero que le encuentro al material, para alcanzar la plenitud, es que no existe tanto dinamismo en el EP. Todas las rolas aguantan bien y son bastante memorables pero la intensidad siempre se mantiene al mismo nivel, lo que disminuye la monotonía es la comunicación entre los instrumentos porque todos alcanzan a brillar. Esto, en general, no le quita merito porque creo que todas las rolas están bien logradas; sin embargo, el material no alcanza a ser tan conciso como el sonido que tienen.

En lo personal, creo que los puntos más altos llegan con Invicto, Oxidado Resignar. Ahí resalta mucho el dominio de los muchachos en sus respectivos instrumentos, así como la calidad creativa. El material es muy directo y no decepciona. A veces falta un poco de experimentación para alejarse de las influencias pero los Infrahumano encontraron un sonido y lo hacen bastante interesante. Sin Credo puede recibir a todo tipo de escuchas pero es ideal para los que anden buscando un rocanrol potente.

1 comment on “#EpIRR Sin Credo – Infrahumano

  1. Pingback: INFRAHUMANO - Cerebros Exprimidos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas