Álbumes

#AlbumIRR Conquistador – Sotomayor

SOTOMAYOR

Hay dos tipos de personas en el mundo, quienes con el paso del tiempo adquieren talento para tocar un instrumento, cantar o componer canciones y otros que nacen con todas las habilidades anteriores. Sin lugar a dudas, Paulina y Raúl Sotomayor son el claro ejemplo de que la música lo traen por las venas. Ambos hermanos y percusionistas, decidieron llevar el apellido a otro nivel y desde hace unos años han dado la vuelta por varios lugares en Europa, Estados Unidos (y obvio México) para ofrecer un sonido auténtico electro-pop con muchos ritmos latinoamericanos.

Este año Sotomayor, nos sorprenden con un nuevo álbum llamado “Conquistador” y vaya que le hacen honor a su nombre. Algo destacable de este disco, es la explosión vocal que hay en cada una de las piezas y es que desde su disco pasado el grandioso “Salvaje” pudimos notar una faceta no muy conocida de Paulina, pues su voz nos atrapó y el resultado fue increíble. Es así que en esta ocasión, canciones como Pulso, Eléctrico o Entre palmeras hacen un juego interesante entre la parte lírica y melodiosa. La sensación tropical se vive en Afrika o Tierra Viva, incluyendo maderas, percusiones interesantes, que te envuelven en una travesía bastante exquisita. Sentirme vivo es una pieza completamente seductora que te atrapa desde los primeros segundos. Hechízame y Toma mi mano son el final feliz que todos queremos experimentar en un disco, pero como soy la persona más disruptiva de la vida, prefiero terminar con Aroma y canto seguida de Y mi voz se va por la cantidad de energía que se desprenden de ambas.

Llegar a este punto en la vida para una agrupación tan joven, no es una casualidad; todo se debe a la calidad invertida en su sonido y en la manera en que interpretan sus canciones. Todo esto los ha llevado a participar en muchos festivales en varios países, inclusive . Inclusive, hace dos años tocaron en la emblemática estación KEXP de Seattle, siendo uno de los pocos grupos mexicanos en presentarse ahí.

El futuro de este dúo dinámico va para largo, tienen a su lado excelentes músicos como Edi Kistler, de los Liquits y el súper bajista Daniel Martínez “el topo”; en conjunto son una bomba tropical.

Como de plano desbordan talento y no se pueden estar quietos, hace poco lanzaron un nuevo sencillo Pa’ gustarte más junto con los Guetto Kids que está bárbaro.

Como es costumbre mía, les recomiendo ver sus presentaciones en vivo como el especial que hicieron para EMCO de canal Once, así como los videos de sus singles porque están increíblemente bien hechos, son visualmente interesantes y bastante divertidos.

Síganlos, compártanlos y disfruten de esta explosiva agrupación llena de mucho sabor.

 

0 comments on “#AlbumIRR Conquistador – Sotomayor

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas