Álbumes

#ÁlbumIRR Encuentro… – Estaban Copete y su Kinteto Pacifico

De África para el mundo.

De África para el mundo.

Esteban Copete es un director musical de su grupo Kinteto pacifico el cual vio la luz del sol en el año 2008. Esta agrupación contiene sonidos tanto tradicionales como modernos, haciendo uso de las herramientas musicales que se tienen a la mano modificando un poco, mezclando y logrando música nueva, aunque mantiene todos sus tintes de tradicionalismo por sus raíces africanas, haciendo uso de varios géneros musicales ya conocidos como la rumba, guaguancó, currulao, chirimía, entre otros.

Algunos materiales del gran Esteban están influenciados por grandes artistas como Jorge Drexler y Los hermanos Lebrón.

Cabe mencionar que Esteban Copete tiene una gran habilidad como músico al ser multinstrumentista; comúnmente suele utilizar instrumentos tradicionales como la marimba de chonta, bombo, cununos, redoblante, platillos de latón y el guasa, aunque también sabe tocar el saxofón soprano, ukelele y por si no fuera poco, canta.

Este disco llamado encuentro, tiene grandes contribuciones de muchos artistas de diversos lugares dándole un color aún más especial a la esencia de lo que es el Kinteto Pacífico, como lo son Catalina García de Monsieur Periné, Edson Velandia, el cantante William Angulo, Mauro Castillo, Anddy Caicedo y el cantautor Vicente García.

El álbum cuenta con un sonido encantador, que nos hace sentir en las venas la claridad musical en la que se basa esta agrupación que, aunque es tradicionalista tiene unas mezclas muy ricas que le dan mucho sabor a todos sus temas.
Se notan bastante abiertos a generar diferentes sonidos y a propuestas diferentes, más que nada lo digo por las contribuciones con las que nos encontramos en muchas de las canciones, con las cuales han creado esta joya musical, de la que cualquiera podría disfrutar.

Integrantes:

Esteban Copete – Marimba, voz y sax soprano
Carlos Loboa – Cununos, bombo y coros
Sergio Ramirez – bombo, redoblante y coros
Fernando Hurtado – voz y guasa
Jefferson Obando – Bajo electro acustico y coros

 

Las que no te puedes perder

  • Para mí: Canción agradable con la voz de Anddy Caicedo. Romántica con coros que te enamorarán y traerán más calor a tu vida.
  • Ni un paso atrás: Tema con una filosofía de vida que te hace tomar las cosas con el lado más positivo y alegre posible, agradecido de siempre tener la posibilidad de continuar hacia delante con la cara en alto y sin miedo a las adversidades.
  • Balada: Canción más tranquila y relajada con Edson Velandia a la voz, agradable que se adapta fácilmente a una situación amorosa que te hará sentir que estás en las nubes.

 

 

Me encuentro en un momento de mi vida en la que estoy consumiendo una cantidad a mi parecer increíble de música nueva, he experimentado todo tipo de sensaciones a lo largo de estos últimos meses y sin duda esta banda estará en mi cabeza y en mi corazón durante bastante más que el tiempo que me tardé en encontrarlos.
Les hago esta contribución esperando que sea de su agrado y disfruten tanto de Estaban Copete y su Kinteto Pacifico como yo.
Les agradezco su tiempo a todos mis queridos lectores.

 

0 comments on “#ÁlbumIRR Encuentro… – Estaban Copete y su Kinteto Pacifico

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas