Álbumes

#ÁlbumIRR Destellos – CLUBZ

Finalmente tenemos el álbum debut del dúo de Monterrey.

El primer larga duración de CLUBZ se hizo esperar por mucho tiempo y después de cinco sencillos, que fueron lanzados durante dos años, hoy ya podemos disfrutar de Destellos. El álbum debut de los regiomontanos junta los sencillos previos y viene con seis canciones completamente nuevas que, en conjunto, logran crear una experiencia única con el sonido que ya es característico de la banda.

Esta colección de rolas se siente, hasta cierto punto, familiar y chance es porque ya llevamos topando algunas de las canciones desde hace un rato. Sin embargo, también creo que el dúo conocido como CLUBZ ha conseguido mezclar una gran cantidad de influencias para tener un sonido característico y más que un sonido es una onda que ya se identifica fácilmente. Pero esto no es sinónimo de que todas sus rolas suenen igual porque pasa todo lo contrario y con este primer larga duración pasamos por incontables texturas pero todo amarra con una misma estética.

Todas las canciones previamente lanzadas cobran un significado diferente en el contexto de Destellos. Palmeras sirve perfecto para abrir este fragmento musical que los regiomontanos nos permiten conocer, Áfrika es como ese hit o single que nunca falta, El Rollo se siente como el éxito clásico o esa rola que parece siempre has conocido, con Templos yo diría que es la rolita difícil de describir pero que quieres un chingo y Popscuro es esa rola que nunca te cansas de escuchar y no puede faltar en las playlists.

Considero importante mencionar las colaboraciones del material que más que una colaboración se sienten como un recurso más de los CLUBZ porque parece que siempre tuvieron que haber sido así. Pero también existe un mérito igual de importante porque Ela Minus, Buscabulla y Girl Ultra le aportan matices a las canciones y a todo el álbum en general que no cualquiera habría podido entregar. A pesar de que son grandes rolas (Nagano, Cáile y Súper Visión) el punto más alto del disco es, para mí, Réplica y hasta puede ser únicamente por el gusto personal pero creo que es la que ejemplifica todo lo que los regios pueden y saben hacer.

En Destellos todo es justo, no falta ni sobra alguna cosa incluso con Nota de Voz o JAMZ encontramos aspectos interesantes que le dan un ritmo diferente a todo el álbum y, en mi opinión, lo hace de cierta manera más cercano a la audiencia. También en un panorama más estrecho cada canción es justa a su manera, todo respira y fluye con tranquilidad. Es que los CLUBZ usan muy bien cada herramienta, ya sea instrumento o voz, de una manera en la que todos estos aspectos pueden brillar y dejar brillar. En los poco más de treinta minutos de duración encontramos una constante complementación entre todos los sonidos que conviven en el disco. Destellos cumple todo tipo de expectativas e incluso sorprende y creo que es el mejor trabajo de CLUBZ hasta la fecha porque tiene algo para todo el que se disponga a escuchar este excelente material.

0 comments on “#ÁlbumIRR Destellos – CLUBZ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas