Álbumes

#ÁblumIRR Los Choclok – Sonido místico

Mezclando ritmos latinos y generando un sonido místico.

Mezclando ritmos latinos y generando un sonido místico.

El día de hoy quería hablarles de una gran banda del sur de Veracruz; Los Choclock.  Esta banda ha hecho un trabajo estupendo con respecto a prácticamente todo, tienen un equipo de músicos espectaculares, unas letras muy poderosas en las que se expresan abiertamente a todo lo que sienten respecto a la situación económica en la que se encuentran muchas personas de bajos recursos, música de protesta, una excelente producción y una difusión fuerte de su material.

Musicalmente hablando, la banda cuenta con una variedad de sonidos y ritmos latinos muy interesantes. Se les puede escuchar desde salsas, cumbias, reggae, ska, danzón, jazz, blues y algunos más, todos ellos mezclados de una manera que pareciera que nacieron para interpretarse en conjunto. Combinados con la voz del señor Jacobo Grajales, un gran cantante, con una voz que queda a la perfección con la instrumentación de la música.

Sonido místico es el primer álbum de Los Choclock, contiene diez temas que te aseguro no te van a decepcionar, si no al contrario van a enamorarte cada vez más con su música.

Integrantes:

Jacobo Grajales- (Voz)
Sael Giovanni- (Acordeón)
Omar Adolfo- (Teclados)
Leonel Vega- (Bajo)
Carlos Nava- (Guitarra)
Tlaloc Mendez- (Timbales)
Jesus Carrizosa- (Congas y percusiones)
Aldair Mayo- (Batería)
Martín Viche- (Jarana)
Oscar Luis – (Sax)
Rey David- (Trompeta)

 

Las que no te puedes perder

  • Bachas: Yo diría que es su canción más “fuerte” que habla sobre la situación que tienen que sufrir algunas personas a causa de las injusticias y malos tratos. Una letra emotiva con increíble instrumentación, mientras más la escuches no lograrás desprenderte de ella.
  • Pa´lante: Canción que habla sobre el como tienes que levantarte cada día con todo a pesar de las adversidades, sabiendo que en cualquier momento puede terminar todo.
  • Bonita: Sin duda su sencillo más reconocido y con buena razón ya que te hipnotiza con un sonido muy relajado y sensual, cambiando en los últimos minutos terminando con mucha energía llegando al éxtasis del tema.

 

La verdad es que las palabras, me quedan muy cortas para lo que me hacen sentir estos temas y esta banda. Fácilmente podría decir que es de mis bandas preferidas.

A cualquiera que se sienta curioso sobre mi gusto por este grupo, creo que le bastaría con escuchar una o dos canciones para comprenderlo, lo recomiendo ampliamente a cualquier persona.

Solo puse tres canciones “que no te puedes perder” pero sin problemas podría agregar “Viajero”, “Aguardiente” y “Caya” para que chequen todo su álbum, tienen propuestas sorprendentes para el agrado de cualquiera.

 

 

0 comments on “#ÁblumIRR Los Choclok – Sonido místico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas