EP'S

#EpIRR Las Olas – Canciones para mis Amigxs

Cortito pero duro, Canciones para mis Amigxs es una ola fresca en el rock latinoamericano actual.

Desde las tierras del Perú llega una banda que combina la rebeldía del rock psicodélico con letras íntimas que todos podemos compartir: Las Olas. En su primer EP, Canciones para mis Amigxs, revelan el principal sentimiento que los acoge y une al mismo tiempo: el querer amar un mundo que nos trata de la chingada.

El sonido de Las Olas es por momentos muy violento y por otros tierno y trágico. El Gato inaugura Canciones para mis Amigxs con un sonido enérgico y psicodélcio, aquel que te hace brincar y sacudir la cabeza, y Me dices que es fácil lo acaba de manera dramática e íntima, casi como una petición al escucha de que lo comprenda, de que lo ayude a expiar los demonios que lleva dentro. Y a pesar de lo paradójico que puedan ser esos sentimientos, Las Olas los convergen de manera perfecta, creando música que resuenan en lo más íntimo de nuestras entrañas.

Somos y siempre hemos sido criaturas altamente paradójicas, pero Canciones para mis Amigxs  nos transmite, quizás, la paradoja más trágica de todas: queremos a un mundo que nos rechaza. La música de Las Olas tiene mucho contenido político; en un pequeño lapso de un minuto No nos interesa le recrimina a la sociedad todas las veces que nos ha decepcionado; como ya la ha cagado las suficientes veces, no hay forma de convencernos de que va cambiar algún día. Pero lo que más resalto del sonido de Las Olas, y lo que más me conmovió de Canciones para mis Amigxs, es su capacidad para ver belleza en las situaciones más desoladoras. Sí, el mundo apesta y vivimos en una sociedad que rechaza a personas por el simple hecho de existir, pero Las Olas aún no quiere desistir de creer en él. En Para no Irme Lejos habla de la belleza de encontrar a alguien que nos comprende y que, a pesar de conocer el veneno en nuestro interior, no nos rechaza. Es una bella imagen como una proposición contra el mundo: aunque la sociedad rechace a estas personas, nosotros no lo haremos.

Canciones para mis Amigxs es un fiel heredero del Grrrl Riot: música creada para conmover a las rechazadas por el mundo y para rebelarse contra las injusticias que ellas viven. Las Olas triunfan, tanto en su estructura como en sus letras, en transmitir su mensaje. Es un EP que se disfruta y que te impulsa a actuar. Espero que pronto oigamos más de esta banda, en especial porque en una sociedad como la mexicana su mensaje, en estos momentos, se necesita escuchar todavía más.

NOTA: Al parecer, Las Olas no tienen twitter o facebook o algún otra red social de dominio público. Si les quieren dar más seguimiento, como yo, síguelos en su página de bandcamp.

0 comments on “#EpIRR Las Olas – Canciones para mis Amigxs

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas