Entrevistas

#EntrevistaIRR BIKA

Cuéntennos un poquito, ¿cómo les ha ido con su primer sencillo Puentes Invisibles?

El sencillo ha sido muy bien recibido por la gente y queremos explotarlo al máximo con un buen video-clip. Pronto planeamos que salga junto con el EP completo.

¿Cómo describirían su sonido?

Nuestro sonido es electrónico y es pop, varían los estilos de música electrónica en distintas canciones que tenemos pero la mayoría de ellas se podría decir que son house pop. Tratamos siempre de hacer algo fresco sin basarnos en niguna banda.

¿En qué momento supieron que debían dedicarse a la música? Una jalo a la otra o ¿cómo fue el proceso?

Desde niñas cantábamos y nos llamaban la atención los instrumentos, yo decidí especializarme en teclados y Andy en la guitarra pero ambas tocamos los dos instrumentos, desde que nos dimos cuenta que teníamos facilidad para aprender a tocarlos no los hemos soltado.

Ustedes tocaron con Abominables y Jotdog, ¿cómo fue que tomaron la decisión de hacer una banda propia?  

Fue una experiencia muy enriquecedora y divertida tocar con esas bandas, pero decidimos dedicarnos al 100 a nuestro proyecto para llegar a tocar algún día en esos mismos festivales pero ya con nuestro proyecto. Decidimos creer en nuestro potencial y probar suerte con nuestra música.

¿De dónde nace el nombre de BIKA?

BIKA significa toro en húngaro, siempre quisimos ponerle toro a nuestra banda por nuestro apellido y decidimos buscar toro en varios idiomas hasta que dimos con BIKA y nos llamó mucho la atención porque es corto pero fuerte y fácil de pronunciar/recordar.

¿Qué tan difícil es trabajar siendo hermanas? ¿Cómo toman las desiciones importantes de la banda?

Nos entendemos muy bien la verdad, tenemos la suerte de ser muy compatibles y siempre tomamos las decisiones importantes juntas.

¿Cómo es su proceso creativo al hacer una rolita?

Varía mucho, hay veces que se nos ocurre una Melodía para la voz primero y sobre eso inventamos la música pero generalmente empezamos con una atmósfera o unbeaty sobre eso vamos construyendo la rola e inventándole melodía y letra, usamos ableton.

Traen un nuevo concepto para los shows en vivo, ¿en qué consiste?

El nuevo concepto que traemos es un live act,son muchas de las canciones del otro concepto pero en un formato mucho más electrónico y bailable; tocamos los kicks y demás percusiones con un pad, tocamos teclados y guitarras mientras cantamos y algunas veces hacemos loops en vivo, es una especie de dj setpero tocando instrumentos en vivo, parecido a lo que hace Grimes en vivo, desde que la vimos quisimos hacer un concepto así.

¿Como fans de BIKA qué podemos esperar para este fin de año?

Para este fin de año sacaremos ya el EP completo, más fechas con el nuevo concepto, vienen colaboraciones con otros artistas y también viene una sesión de fotos con la súper talentosa Moni Garrido.

0 comments on “#EntrevistaIRR BIKA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas