Álbumes

#ÁlbumIRR Canapé – Alex Ferreira

Quiero dedicar esta nota a mi México querido, al México que siempre sale adelante, unido, solidario, al que nada lo detiene. Porque pese a cualquier derrumbe, tiene a su gente al pie del cañón. #19deSeptiembre

No cabe duda que nuestro país sabe cobijar a muchos músicos extranjeros que vienen en búsqueda de deleitar nuestros oídos, pero muchos de ellos se enamoran tanto de nuestra cultura que, casos como el de Alex Ferreira, deciden vivir aquí para inspirarse de todo lo que encuentran a su alrededor en nuestro “México-Mágico”.

Este cantautor y músico dominicano, nos sorprende una vez más con su cuarto álbum “Canapé” mismo que a través de un crowdfunding, fans, artistas, seguidores y uno que otro inversionista, juntaron lo suficiente para su producción.

Cuando escuché el nombre del disco no entendí el por que bautizarlo así, pero después de repetirlo constantemente entendí que cada una de las canciones es una pequeña prueba de una variedad interesante de ritmos y sensaciones. Diríamos que es un buffet de posibilidades.

La cata de sonidos empieza con un viaje a sus raíces, “Ven que te quiero ver” tiene un toque de caribe mezclada con una letra delicada, ligera para darnos una muestra de lo que viene a lo largo de este recorrido. Este entremés, nos prepara para una de las piezas más dulces del disco “Te tengo que meter en mi vida”, una de las experiencias más ricas del menú, el principio es fino y el final es una explosión de sensaciones exquisitas.

Seguimos la experiencia con “Corazón de melocotón”, una porción considerable para entender que Ferreira es un experto en alimentar con delicadeza el centro de nuestro ser. “Que extraña tu manera de decir que sí”, podría ser la dedicatoria perfecta para quienes no tenemos las palabras correctas y queremos acercarnos a alguien especial en una mesa solo para dos.

“An audience with the pope” es un receso necesario que bien se acompañaría con una buena copa de vino, dejándose llevar por la sensualidad de su voz, un gran cover de Elbow. La magia de esta velada perfecta no se detiene, pues “La noche entera” es un pedacito de romance y cadencia, que unidas le dan un aroma perfecto para bailar.

“Marea” nos envuelve con una rima sencilla, delicada y precisa para encaminarnos a la casi recta final de esta degustación. Como todo buen músico, no puede faltar la pizca agridulce, ese trago amargo que aparece cuando terminas una relación amorosa. Para muestra de ello, nos sorprende con un combo poderoso; “Maldita mirada” y “Me la saludan”, ambas gozan de ese ritmo dulzón, pero con letras bastante avinagradas.

Para recuperarnos de esta odisea culinaria, “Cuando toque suelo” es la promesa final de que nunca es suficiente, que la conformidad emocional debemos saciarla de alguna u otra manera.

Alex es un músico comprometido con todo lo que hace; busca acercarse a la gente, es activo en sus redes sociales, de repente convoca a sus admiradores en parques de la ciudad de México junto con otros artistas para dar shows al aire libre, sin importar las inclemencias del tiempo. De hecho, como recomendación del cheff, escuchen a “Daniel me estás matando” pues ellos son parte de su banda en vivo y su música es igual de exquisita.

Sin duda, un artista que en cada oportunidad enriquece la escena musical. ¡Buen provecho!

0 comments on “#ÁlbumIRR Canapé – Alex Ferreira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas