LP: Vendaval – Rulo

Ni las ventanas cerradas se interpondrán a este Vendaval.

Rulo comenzó su carrera musical en un grupo llamado Los Tetas que tenía como idea ser una banda de soul y funk, en esta entrega rulo se encargó de realizar Vendaval, que es su primer proyecto como solista, buscando ampliar sus conocimientos musicales y saciar sus curiosidades artísticas.
En este disco Rulo se encargó de producir, componer, escribir e instrumentar.
Buscando la independencia creativa en todo este proceso, basándose en los sonidos de Brasil y a partir de ahí, ampliarse a otros sitios de Latinoamérica, principalmente con los estilos de la Cueca brava y el Vals peruano permitiéndose enamorar y deleitar con sus sonidos.

El primer single de este disco que es Tú misterio es un vals, la cual solo fue el comienzo de una inspiración creativa que le permitió establecer su propio genero dándole vida a algo maravilloso como lo es Vendaval.

Este material discográfico tiene mucha información dentro de él, que si te concentras un poco puedes descifrar. Aunque suena como una idea nueva y fresca, trabaja mucho tradicionalismo y folclor latinoamericano.

Después de un año de trabajo se consiguió la forma del disco, con sus diez canciones.

La mayor parte de las canciones dentro hablan del amor, situaciones y relaciones; te dan un sentimiento de misterio y expectativa, con un sentimiento como de añoro y de nostalgia.

 

 

Las que no te puedes perder

  • Tu misterio: Primer sencillo del disco que da la introducción a esta aventura de 10 piezas que como el mismo nombre dice relata y te ambienta en un entorno misterioso, curioso y agradable.
  • Vendaval: Esta pieza te cuenta la historia de la vida misma y de todos los sentimientos que puedes ir experimentando a lo largo de los años, en un futuro incierto y fluido como el aire, que nunca se detiene.
  • Calavera: Canción que habla de la relación tan cercana pero ajena que tenemos con la muerte, algunos le temen y otros la aclaman. Repitiéndose un ciclo sin fin.

 

 

Me parece que este álbum ha sido todo un descubrimiento, es fluido y rico en cuestión musical. Tiene un gran trabajo detrás, tanto de producción como de instrumentación y composición, todas las canciones son agradables y amables al oído del escucha.

Recomiendo ampliamente este disco que sí, aunque no te gusta mucho la música latina, dales la oportunidad a una o dos canciones, no creo que te decepcione e incluso lo contrario, te termine encantando.