EP'S

#EpIRR Isla Nube – Clan de Venus

Clan de Venus nos conmueven su música melancólica ochentera

Diego Chávez (guitarra), Norman Orozco (voz, guitarra), Hugo Hernández (batería) y Oz Oz (bajo) conforman Clan de Venus, una prometedora banda de dream pop del bajío. Su primer EP, Isla Nube, es un retrato honesto de lo que significa ser joven, triste y enamorado, es decir, una retrospectiva a la música melodramática de los ochentas y noventas. Sus sonidos nos recuerdan a bandas como The Cure, The Smiths, Belle and Sebastian y My Bloody Valentine. No por nada ellos iniciaron su carrera haciendo covers de canciones de Joy Division y The Libertines.

Desde el tema inicial de Isla Nube Clan de Venus nos transportan a través de las guitarras distorsionadas y el sintetizador, a una atmosfera rosada, como a un amanecer en temporadas de otoño; un sentimiento constante a lo largo del EP. Si Pudiera Verte es la canción perfecta para acabar un concierto: letras melosas y ritmos frenéticos que nos recuerdan las penas y las glorias de la adolescencia. Viaje combina riffs punks con letras melancólicas, dando lugar a una canción para escuchar cuando nos sintamos perdidos. Finalmente, Miércoles, su primer éxito, enmarca los elementos clásicos de una rola de dream pop y es una demostración de lo que son capaces de hacer Clan de Venus.

Isla Nube es una muestra de que la escena dream pop en México tiene mucho por dar todavía. La música de Clan de Venus, aunque nos recuerde mucho a bandas del pasado, es una muy honesta y apasionada. Todavía están empezando; si su primer material contiene este nivel de sentimentalismo y calidad, no quiero imaginarme como serán sus producciones posteriores. Para los fans de la música romántica y melancólica Clan de Venus son una opción.

 

0 comments on “#EpIRR Isla Nube – Clan de Venus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas