Editorial

Un «Armisticio» lleno de talento…

 

“Armisticio”, de Chile, estilo electro pop experimental, prepara su tercer LP…

A los 16 años, dejo la educación formal para continuarlos en su hogar con profesores particulares. Las causas no son relevantes aquí, lo importante es que, tras esta decisión apoyada por sus padres el joven Matías Soto, se dedica a explorar lo que le interesaba sustantivamente, la belleza de la música. Experimentando con sonidos electrónicos en su PC, cargaba sus composiciones en su cuenta SoundCloud. El resultado… según el mismo relata, una invitación a formalizar su primer LP.

Así se genera “Armisticio” nombre lleno de significado en estos tiempos de agresividad humana donde se olvida que el oxigeno que respiramos no se viste con banderas.

En un estilo electro pop experimental, prepara su tercer trabajo ya contamos con tres sencillos en promoción en plataformas virtuales: Alejandreta; Terminales y Operadora Sensacional.  Todo será bajo el alero del sello independiente “Quemasucabeza” que en su lista destaca a Gepe y Pedro Piedra.

Innegables las luces de bandas como New Order, Pet Shop Boys o incluso los destacados Chvrches. Qué duda cabe, estas bandas cuentan con experimentados compositores que aparecen en la vida de un adolescente que junto a su equipo logran sintetizar sus variantes musicales para provocar iniciar un sonido propio. En esto se reconoce un talento y lo central de este relato refiere a como este joven músico Chileno, de no más de 22 años, inicia su viaje para implicar sus vivencias que motivan sus letras en la complejidad de la composición, con arreglos musicales nutridos de definidos adiestramientos de sonidos digitales y orgánicos, que se exponen ya en dos trabajos que se encuentran disponibles en la red. ¡Los encontré en YouTube! el primero: Decay Dreams y el Segundo: Espiral. ¿fácil de encontrar no?

La estética musical es muy variada y generosa en sus detalles y en  esta ocasión destaco una obra que está destinada a aparecer en su tercera entrega, su nombre: Terminales, que en su letra emplea un lenguaje cibernético para expresar un sentimiento de conexión configurando la armonía con gran solvencia en una introducción que en su linea melódica logra dibujar con suavidad la aparición de sonidos que se complementan armónicamente con el texto poético cifrado en un lenguaje contemporáneo.

“Armisticio” es la expresión de un inocente sueño hecho realidad, se releva el talento y sin duda existen pruebas que permiten reconocer un material provisto de rigurosidad y solo resta esperar como escala en la ampliación de sus audiencias para agradarnos en un armisticio que nos evoque con sus ritmos y escenas cotidianas, la importancia de reconocer tras breves mensajes musicales los detalles de la coexistencia de una nueva humanidad mas sensible y sin tantos complejos.

Marco Leal

@markuta

Chile

0 comments on “Un «Armisticio» lleno de talento…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas