Entrevistas

#EntrevistaIRR Venado Meraki

Venado Meraki nos platica de su propuesta folk, sus influencias, la producción de su primer EP con Siddartha y mucho más.

Venado Meraki nos platica de su propuesta folk, sus influencias, la producción de su primer EP con Siddartha y mucho más.

 

Venado Meraki es un proyecto de folk originario de Guadalajara que se crea en el 2017 y surge a partir de la necesidad de crear la música que querían escuchar, según nos comenta la banda. Los integrantes son: Diego Camacho (Voz principal y guitarra acústica), Diego De la Garza (Violín), Alejandro Romeu (Guitarra eléctrica), Andrés Tovar (Piano y segunda voz), Julio Tovar (Bajo y segunda voz), Alan Machuca (Batería). El equipo de Irreverente tuvo el honor de entrevistar a esta gran propuesta, a continuación se encuentra todo lo que nos contaron. 

¿Cuál es la historia detrás del nombre?

El nombre es un nombre compuesto; Venado es un símbolo de presa y Meraki es una palabra del Griego moderno que significa hacer algo imprimiendo toda tu alma en ello, nuestra premisa en la banda, la cual se refleja nombre es “La muerte como motor de vida”, pues el hecho de saber que las cosas en nuestra vida, así como la vida misma tienen un inicio y un final nos invita a vivir de forma “Meraki”.

¿Cuáles son sus influencias principales?

Nuestras principales influencias musicales son: Mumford & Sons, Vetusta Morla, Alt-J.

Nuestras principales influencias literarias son: Antonio Machado, Gioconda Beli, Miguel Hernandez.

¿Cómo es su acercamiento a la composición de las rolas?

Diego Camacho se encarga de componer melodía y letra con su guitarra, después junto con la banda completa se consigue el arreglo y resultado final del tema.

¿Cómo fue su proceso de grabación?

Este fue un largo y minucioso proceso de un año aproximadamente, el cual inició con la producción que corrió a cargo de Siddhartha, con quien se trabajaron las canciones desde el cuarto de ensayo hasta llegar a los temas que después serían grabados en Bubbler Studio y mezclados ahí mismo por Siddhartha.

¿Qué opinan de la escena musical en Guadalajara y en el país en general?

Creemos que es una escena muy rica en talento, en la cual se tiene que trabajar mucho; Bandas emergentes como nosotros, debemos aspirar a ser lo mas profesionales posible en cada etapa del camino. Tenemos muchas bandas y artistas con propuestas muy interesantes en el país y para nosotros siempre será la música y el contenido de las letras las que hablaran por el artista.

¿Qué más podemos esperar de Venado Meraki para este año?

Tenemos un par de shows agendados para los siguientes meses, de los cuales pueden estar pendientes en nuestras redes sociales (En las cuales estamos como Venado Meraki), pero sobre todo estamos muy ansiosos por anunciar que a finales de Noviembre llevaremos a cabo la presentación oficial de nuestro EP. Por otro lado viene también el lyric video del tema “Aquí Estoy” para el martes 11 de Septiembre.

Por último, la banda nos hizo unas recomendaciones musicales. Así que los dejamos con tres rolas que inspiraron a Venado Meraki para Aquí Estoy:

  • Holland Road – Mumford & Sons
  • Revelation Blues – The Tallest Man On Earth
  • Broken – Jake Bugg.

1 comment on “#EntrevistaIRR Venado Meraki

  1. Felicidades Venado Meraki!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas