Álbumes

#ÁlbumIRR Bacilos – ¿Dónde nos quedamos?

Regresan unos de los ídolos de los 2000

Regresan unos de los ídolos de los 2000

Bacilos 

Yo creo que es una de las bandas que la mayoría si no es que todos, hemos conocido y si no cuanto poco haber escuchado alguna de sus canciones. Por mencionar algunas: Caraluna, mi primer millón, pasos de gigante y tabaco y Chanel.

Todos hemos tenido un acercamiento hacia su música y creo que alguna de esas canciones podríamos incluso cantarlas sin problemas, ya que en su momento fueron un éxito muy fuerte en los medios, con una buena calidad musical y letras que se «pegan” con facilidad.

Aun así, a pesar de su fuerte impacto a principio de los 2000 creo que muchos les perdimos la pista a esta banda por su separación en el 2007 después de su última gira titulada Contigo se va.

Sin embargo, a día de hoy he escuchado su nuevo material y me parece que su experiencia al paso de los años le ha venido muy bien a esta banda estabilizando y formando de manera adecuada, un estilo que me parece es muy grato, tanto para mí como para la mayoría de los antiguos fans e incluso haberse actualizado para agregar nueva gente a su grupo de fans y seguidores.

Claramente hay cambios en su música, pero todo dentro de su estilo, algunos ejemplos claros de esto serían Solo la cual cuenta con un bit pegajoso y La playa la cual tiene unos ritmos más carnavalescos; algo así como una samba, pero más sutil.

Temas que, he de reconocer son bastante flexibles desde siempre tanto para escucharlos en la fiesta, el antro e incluso en tu casa tranquilamente disfrutando.

Este álbum trae temas altamente bailables, con ritmos sencillos que hacen mover tu cuerpo por mero instinto, lo cual resulta bastante grato para cualquier escucha. Lo cual siento ha faltado fuera de los géneros que ya conocemos todos que suelen sonar en las fiestas para bailar hoy en día.

Con letras con las que la gente puede identificarse fácilmente y sentirse cómodos al cantar.

Integrantes:

Jorge Villamizar (Guitarra y voz)

André Lópes (Bajo y voz)

José Javier Freire (Batería)

Las que no te puedes perder

  • Por hacerme el bueno: Sin duda esta canción debe ser mencionada es el primer éxito y sencillo de este álbum, muy característica y fácil de recordar.
  • Adicto a ti: Segundo sencillo el cual habla de los problemas que podemos llegar a tener con parejas abusivas que nosotros permitimos en nuestra vida, otro tema altamente recomendable.
  • La playa: Como comentaba con anterioridad es una canción que cuenta con un ritmo muy movido, bailable y pegajoso, con buena instrumentación y excelente para la fiesta.

 

Este álbum es un reencuentro de la banda, tanto con su audiencia como con los medios y me parece que es un trabajo bastante bueno, el material se trabajó por dos años para poder estar presentes el día de hoy y yo creo que este álbum puede ser el pase para muchos años de calidad musical de parte de los Bacilos, a quienes no los conozcan les recomiendo escuchar una que otra canción; son buenas y pegajosas como ya había comentado, esto puede ser muy grato para toda la gente que le puede gustar la fiesta si están dispuestos a mantener la mente abierta, la opción está abierta a seguir sorprendiéndonos.

 

0 comments on “#ÁlbumIRR Bacilos – ¿Dónde nos quedamos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas