TOPTOPTOP

#RankingIRR Las rolas de la Agrupación Cariño

Ya llegó el ranking de lo mejor y lo peor de la Agrupa.

Ya llegó el ranking de lo mejor y lo peor de la Agrupa. Para esta ocasión consideramos los tres álbumes de estudio de los Cariño e Irreverente F.C. decidió ordenar todas sus rolas según lo que creímos apropiado. Hay que admitir que son una gran banda que, a pesar de todos los logros que han conseguido, todavía les falta reconocimiento. A continuación los dejamos con algunos datos que aprendimos al desarrollar esta lista:

  • La Agrupa es más que cumbia (cariño y amor) hacen rolas de muy alta calidad.
  • Han madurado bastante y su sonido solamente ha crecido.
  • Ya hace falta más música de ellos.

 

34. La Última

Cansados de Triunfar (2013)

La canción no te mantiene atrapado completamente y ya cuando termina no deja una marca significativa. El título no tiene nada que ver, cabe mencionar.


33. Divina Diosa

Sólo Éxitos (2011)

Una canción medio equis pero el trabajo de los metales la levanta cañón por lo que esta rola no bajaría los ánimos en la peda pero ps sí le faltó crecer.


32. Animal

Cansados de Triunfar (2013)

Esta rolita podrá no ser tan memorable pero el puro ritmo contagia el baile inmediatamente. Probablemente no es de lo mejor que han hecho pero cumple con su misión.


31. Nadie Es Perfecto

Sólo Éxitos (2011)

La más ranchera del Sólo Éxitos. Funciona pero le falta para conectar al cien, como que se olvida rápido esta rola.


30. Acapulco

Sólo Éxitos (2011)

La primer entrega de la Agrupa está llena de rolas originales y bien aterrizadas pero les falta un poco de producción o amarrar el ensamble porque no suena tan potente. Con esta canción se siente que le falta algo.


29. Amor Infinito

Cansados de Triunfar (2013)

Está muy buena la simplicidad de la rola y aunque está muy acústica, de alguna manera, lleva excelentemente el sonido de la Agrupa. Este es el claro ejemplo de que las rolas de la banda pueden funcionar desde acústicas hasta con toda la agrupación, simplemente porque están muy bien hechas.


28. Tiempo

El Lado Oscuro del Amor (2015)

El coro le ayuda bastante pero no es suficiente porque esta rolita se queda muy atrás en el catálogo de la Agrupa.


27. Obra de Arte

Sólo Éxitos (2011)

El debut de la agrupación te hace sentir en una boda (o bautizo) y está rolita es de las que más aplica para echar el baile. Está para prender la pista pero no está para guardar en tu playlist.


26. Amor de Tiza

El Lado Oscuro del Amor (2015)

El tercer material de los Cariño está lleno de rolas excelentes por lo que hay unas buenas que simplemente se quedan atrás y no porque sean malas pero porque les falta algo. Esta no es de las más fuertes del álbum ni del catálogo.


25. Agradeceré

Sólo Éxitos (2011)

Esta es el claro ejemplo de que la agrupación hace música atemporal. Parece que es de las que escuchan tus tíos pero mantiene un cierto aire de frescura. Un homenaje a un gran artista dentro de esta rola.


24. El Lado Oscuro del Amor

El Lado Oscuro del Amor (2015)

Su tercer entrega se mantiene como la más concisa y potente de todos sus lanzamientos. Esta rola es la que nos introduce a la nueva fase de la Agrupación y aunque es buena, la verdad es que otras rolas del mismo álbum la superan. (Decidimos hablar sólo una vez de esta rola a pesar de que hay dos versiones)


23. Buscando Amor

Sólo Éxitos (2011)

Está más que para bailar está para cantar, pero eso sí en un palenque o algo por el estilo. Lo chingón de la Agrupación es que entran en varios escenarios y eso no muchos tienen la oportunidad.


22. Qué Dirán

El Lado Oscuro del Amor (2015)

Lo bueno de la agrupa es que no recurren tanto a una fórmula para hacer una canción bailable. Encuentran sonidos interesantes a menudo y aunque muchas podrían sonar iguales podemos ver que hay rolas, como esta, que tienen su propia identidad y jalan cabrón.


21. Luna

Cansados de Triunfar (2013)

Toda la onda de esta rola está muy interesante y te mantiene picado tratando de descifrar algo. Al final, simplemente, es una buena rola y ya.


20. Sólo Tú

Sólo Éxitos (2011)

Se dice que hacen cumbia pero a menudo es difícil encasillarlos. Tienen tantas influencias que logran plasmar de manera adecuada en la mayoría de las canciones y ocurre una mezcla muy interesante, esta es un ejemplo de eso.


19. Perdóname

El Lado Oscuro del Amor (2015)

Aquí juntan muy bien la onda balada con el baile y lo que parece una canción dolida pa llorar se vuelve una canción dolida pa echar desmadre.


18. No Me Preguntas

Sólo Éxitos (2011)

No hay duda de la calidad con la que están labradas la mayoría de las canciones de la banda, el género simplemente es la ropa que le ponen. Hacer canciones buenas y significativas no todos, aquí se nota esa calidad de composición.


17. Hasta Que

El Lado Oscuro del Amor (2015)

La voz es un acierto que no sobresale tanto en la onda de los Cariño pero es con rolas como esta que se aprecia el valor que lleva en la banda porque seguramente cualquier otro vocal no podría sacar adelante propuestas así.


16. Corazón Malherido

Cansados de Triunfar (2013)

Está llena de tintes poco comunes pero que al final es lo que le da la esencia a esta rola. La voz es buena pero la instrumentación es la que se lleva el protagonismo en esta ocasión.


15. Vida

El Lado Oscuro del Amor (2015)

Una canción ejecutada extraordinariamente, es increíble cómo incorpora varios ritmos, todos para bailar, de una forma concisa y esos cambios la hacen excelente.


14. Aunque Yo Te Quise Tanto

Cansados de Triunfar (2013)

Tiene arreglos muy interesantes y en conjunto le entregan un sonido súper potente. Al principio la voz parece un poco bizarra pero, sinceramente, es lo más grande de esta rola.


13. Extraño Amor

El Lado Oscuro del Amor (2015)

Las canciones de la Agrupación pueden ir arregladas de distintas maneras y es un logro explorar géneros, no tan mainstream hoy en día. Sin embargo, el triunfo no es la novedad de los ritmos sino la calidad de las canciones. Aquí podemos admirar eso.


12. Abismo

Cansados de Triunfar (2013)

De nuevo sale a relucir esa atemporalidad que logran los músicos de la Agrupación al hacer rolas que parecen de hace años pero funcionan a toda hora. Aquí también encontramos un gran trabajo en la composición e instrumentación.


11. Tormentas

Cansados de Triunfar (2013)

Un gran inicio para un material como Cansados de Triunfar. La voz es tan memorable que desde la primera vez que la escuchas ya la quieres cantar. También le tiran al baile al 110%.


10. La Salida

Sólo Éxitos (2011)

De esas para sufrir y para cantar a todo pulmón. Trae una mezcla interesante porque está medio rockerona.


9. Sueño de Verano

El Lado Oscuro del Amor (2015)

Una rola que amarra bastante bien por sí sola pero el hecho de que colaboren Los Ángeles Negros la lleva hasta la cima.


8. Maldita Tú

Cansados de Triunfar (2013)

Chance si la escuchas la primera vez te sorprende porque hay varios detalles que la hacen poco común, incluyendo el título, pero no queda duda de que es un gran trabajo. Esta rola es puro desmadre, puro baile, pura emoción, vaya, tiene de todo.


7. Te Quiero

Cansados de Triunfar (2013)

Una que ya es icónica, probablemente en la escena nacional, y con justa razón. Se podría pensar que un coro que repite tantas veces “Te quiero” no podría funcionar y ese es el triunfo de los Cariño. Además de que qué buenos metales se carga esta rolita.


6. Entre la Espada y la Pared

El Lado Oscuro del Amor (2015)

La verdad es que la colaboración con Cristian Castro fue una buena decisión. No es que la rola pidiera más, porque de por sí es excelente, probablemente de las más memorables que tienen, pero aquí funciona perfectamente absolutamente todo.


5. Tripulante

Sólo Éxitos (2011)

Gran elección para cerrar el Sólo Éxitos. A veces se siente que las rimas están simples y medio equis pero viéndolo objetivamente quedan a la medida. Ese coro levanta de una manera impresionante.


4. Tus Besos

El Lado Oscuro del Amor (2015)

En esta todo se junta y convive en armonía. Una gran instrumentación con buen ritmo, melodías vocales extremadamente memorables y una letra bastante bien elaborada. Directa y al punto.


3. Tantas Ganas

Cansados de Triunfar (2013)

De lo mejor de lo mejor. Esta claro que es del toptoptop, en todos los aspectos los de la Agrupación se superaron y sentaron su propio estándar de calidad con semejante himno.


2. Niña

El Lado Oscuro del Amor (2015)

Una rolita llena de emoción y que conecta fácilmente. Es tan directa y simple que eso es lo que la hace impresionante. Está tan bien hecha que cualquier arreglo le ayuda pero en esencia está elaborada excelentemente desde la base.


1. Espero Que Te Acuerdes de Mi

Sólo Éxitos (2011)

Sin duda. Rolonononon.

0 comments on “#RankingIRR Las rolas de la Agrupación Cariño

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas