Álbumes

#ÁlbumIRR Criaturas – Ser

Argentina siempre nos trae música con potencial conquistador! Les taremos Criaturas de la banda que está destruyendo límites geográficos y que conquistará también México @serpop !

SER es una de esas bandas que gracias a mucho trabajo y esfuerzo previo la suerte les sonríe desde el inicio de su carrera, cosa que muchos deseamos pero pocos consiguen. El éxito les llegó con su tercer disco de estudio Criaturas que estuvo producido por Diego Blanco (Pericos). Me impresionó mucho la versatilidad musical que tienen estos muchachos argentinos y su capacidad de adaptarse a cualquier estilo con bastante facilidad. Muchos músicos le tienen miedo a ser plurales porque se ha tenido la visión de que una banda debe de tener un solo sonido específico. Yo apelo más a que un músico debe tener una esencia en vez de un sonido específico, y esto es lo que me ha gustado de ellos. A pesar de la variedad estética que tienen la esencia musical no se pierde en ningún momento.

Sola está. Su buena vibra nos despierta y es una excelente canción para comenzar la semana con toda la actitud. Gracias a esta rolita se la han pasado girando por todo argentina, ya que ha sido todo un éxito en toda la región (Uruguay, Paraguay, Bolivia) Llegó a estar entre las canciones más virales de Spotify Argentina.

Llegó la ola funquetona con Si Te Vas. Hay que prestar mucha atención al bajeo que siempre es la base de lo fonqueto y en esta canción no defrauda para nada. Lo anterior junto con la guitarra principal con distorsión le da sabor a esta fusión para darle un toque sabrosón. La letra acompañada de la guitarra roquera hace que tenga más fuerza la voz. El coro anda en la misma sintonía de la buena vibra y la buena onda que las rolitas anteriores y eso le da cohesión al trabajo. Tengo que recalcar la combinación de efectos y de ondas en el solo es realmente PERFECTO.

Llega la tercera canción y SER nos demuestra su gran capacidad para ser versátil. En Chica Feliz comienza con una guitarra acústica que le da sentido desde el principio; una canción poperona que parece ser dirigida a un gran público. Esta es la rolita que puede sonar y sonar en todas las estaciones de la radio sin parar. Es una balada que tienen mucho poder para  llegar a escuchas de todas las regiones ytodas las edades, sin límites generacionales.

Ya sabíamos de los cambios de estilo de esta banda pero aún así todavía la variedad musical de SER nos llega a asombrar. Aquí vuelve a una onda parecida a lo que era Si Te Vas, donde los sintes juegan un papel más importante y darle ese estilo de bailable. Al terminar esta rolita se te va a quedar en la cabeza un “Todo Lo que quiero está vos”.

Junto con las dos anteriores llega No Te Olvides, en la misma sintonía. Rasgueos de guitarra al estilo funki, mapeos sintéticos y una batería poderosa es lo que nos regala esta rola. La tensión generada para pasar al coro es bastante interesante, te dan unas ganas inmensas de cantar aún sin saberse la letra. Me di cuenta que lo suyo es crear coros poderosos, capaces de quedarse en tu cabeza por mucho tiempo.

Lejos de Partir es la canción con la mejor letra del disco. La que nos demuestra que pueden trabajar con cualquier cosa y generar nuevas emociones. Para mí es la rola que tiene más presencia, gracias también a un piano que estabiliza bastante la canción.

Terminando de escuchar Criaturas me doy cuenta que estamos ante una banda que muchos podrán decir que sigue buscando su sonido, otros dirán que lo suyo es la onda fonqui pero yo me quedo con que lo suyo es la diversidad. La pluralidad nos da miedo porque pensamos que no nos saldrá natural, que no se va a escuchar bien. Pero SER nos demuestra que se puede apostar por varios estilos y nunca perder tu esencia.

0 comments on “#ÁlbumIRR Criaturas – Ser

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas