Álbumes

#ÁlbumIRR Micromundo – Difusión Prohibida

IRREVERENTE | #ÁlbumIRR Ya tenemos la reseña a Micromundo - de la banda Uruguaya heredera de la escena sureña @DifusionProhibi

Conocimos a esta banda Uruguaya gracias a la internet. Estos días estamos más conectados que nunca, se está haciendo música a montones en todos lados del mundo. No ha habido otro tiempo mejor para hacer música. Pero también con esa libertad nos hemos encontrado con demasiada música basura, que no nos aporta nada a nuestra vida como consumidor, ni a la escena musical de la zona. Por eso cada vez es más y más difícil encontrar bandas que sí lo hagan. Nosotros tuvimos la suerte de encontrar a esta banda en Uruguay que supera nuestras expectativas. aquí les dejamos la reseña a Micromundo su primer LP.

Buscando una Quimera es la primera rola del disco y nos demuestra la fuerza rocanrolera que tiene Difusión Prohibida. Una letra fuera de lo común, la distorsión en las guitarras y los la potencia en la voz nos dan la bienvenida a Micromundo. Esta rola también nos muestra la otra cara de la banda que se va presentando poco a poco en las otras rolas; su esencia fonquetona.

Noche Blanca comienza con un bajo bien establecido. Para combinarse con el excelente rasgueo fonquetón de la guitarra principal. Y nos damos cuenta que tu pie derecho comienza a moverse al ritmo de la música. Al entrar el riff principal la rola se asienta y te invita a levantarte de tu sitio. No por nada es la rola con más reproducciones de la Banda. De hecho de esta rola surge el nombre del disco Micromundo.

Criatura del Metal comienza con un estilo más suave, más poperón con una fuerza en la letra característica de Difusión Prohibida. Todo el pre-coro se va tejiendo perfectamente para culminar en el coro con la frase que ya teníamos en la cabeza y que completamos sin esfuerzo.

No Te Quedes Más me recuerda al rock argentino de Fito Páez. Esta canción nos enseña que esta banda tiene su fuerte en las letras. Que todavía podemos creer que se pueden crear himnos y letras poderosas capaces de cambiar al mundo. Una canción para ponerte de buenas y cantar a diario en el coche de camino al trabajo.

Sola En El Mar es una canción que me gusta su progresión inicial. Son acordes seductores que se agudizan con la voz y la letra. La intención creo que es lograda y concretada. Una canción lenta que nos despierta a lo sensorial.

Difusión Prohibida es una de esas bandas que logra canalizar la buena onda de la escena sureña. Podemos encontrar varios ritmos, varias intenciones pero una misma esencia en este disco. Es de esas bandas que le apuestan a las letras, a lo emocional, a lo plenamente humano y que lo que no se puede traducir. Eso es simplemente Micromundo.

0 comments on “#ÁlbumIRR Micromundo – Difusión Prohibida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas