Editorial

Red Bull Batalla de los Gallos. Final Nacional México 2018

La final nacional de la Red Bull Batalla de Gallos se disputó en la esquina de México, Tijuana, Baja California y tenemos a un nuevo crack en el país.

Se llegó el tan esperado día; la final nacional de la Red Bull Batalla de Gallos se disputó en la esquina de México, Tijuana, Baja California y tenemos a un nuevo crack en el país.

Rapder, originario de Guadalajara, Jalisco, México, acaba de coronarse como el nuevo Campeón Nacional de Red Bull Batalla de Gallos después de una reñida contienda contra Lobo Estepario (subcampeón 2015) y representará a México junto a Aczino en la Final Internacional que se disputará a finales de año en Argentina.

Rapder, quien en primera ronda se enfrentara a RC, se vió beneficiado por la decisión de los jueces al votar una réplica pues en la siguiente ronda resultó ganador. Hay una división de opiniones en cuanto a si el primer round era de RC o merecía la réplica, aunque después de la réplica se la llevó Rapder, sin duda alguna. Por cierto, Rapder le ganó a RC en la semifinal del 2017.

Para cuartos de final, se enfrentaría a Jack Adrenalina (subcampeón 2016), quien por cierto realizó gestos de desencanto y molestia después de la decisión 2-1 a favor del Jalisciense. Pero bueno, no es la primera vez que lo eliminan y hace esa clase de berrinche.

La semifinal fue contra Yoiker y tuvimos un 3-0 por parte de los jueces aunque bien analizada podríamos haber conseguido un 2-1 o réplica. Pero bueno, lo que fue ya no será. Sin embargo nos quedamos con algo para la posterioridad: ‘Yoiker, el Post Malone de Tepito’.

Así, después de más de 2 horas de buenas rimas, punchlines y barras por parte de los 16 participantes, Rapder se enfrentó a Lobo Estepario y tras 2 votos para Rapder y un voto para réplica surgieron las opiniones divididas: Mientras unos festejábamos al nuevo campeón nacional otros gritaban la injusticia hacia Lobo, pues esperaban mínimo una réplica.

Y recitando a Rapder: “Lobo, Lobo, eso es lo que gritan, pero no tendrán al que quieren, tendrán al que necesitan”.

Y bueno, después de tanta controversia con que si la final era de Lobo o mínimo era réplica no nos queda otra más que esperar una buena participación por parte de Rapder y Aczino en Argentina.

-el vaio ryp

1 comment on “Red Bull Batalla de los Gallos. Final Nacional México 2018

  1. Los pendejos como tu, no van a tener derecho a quejarse cuando le regalen la internacional a woz en la red bull batalla de loa tongos internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas