Álbumes

#ÁlbumIRR Bach – Bandalos Chinos

aquí tenemos el nuevo disco de @BandalosChinos BACH que va directivo a convertirse en uno de los mejores del año!

La primera vez que escuché Bandalos Chinos -sin acento- primero se me hizo curioso el nombre, chistoso y pegadizo. Después entendí que la buena onda la traen hasta en eso, porque si algo puede definir por entero lo que significa esta banda sería eso: buena onda. Es una banda argentina que ya está en proceso de conquistar nuevos territorio por todo el Continente. Su música ha evolucionado muchísimo y después de sus EP’s varios sencillo puedo afirmar que han encontrado su sonido y es momento de explotarlo. El principal eje de la agrupación es la música disco, esto se consigue a partí de una fusión entre el funk, el rock y lo electro, la combinación perfecta para no dejar de bailar. No tengo miedo de afirmar que este disco está entre los mejores del año. Una verdadera joya, las once canciones del trabajo son imprescindibles.

Comenzamos con una escapada, como si el trabajo de los Bandalos estuviera fuera, lejos de donde estamos en este momento. Y vaya que está lejos pero no nos es desconocido sino más bien lo contrario. Y por eso ellos nos dicen Vámonos de Viaje a un lugar donde la pasaremos bien, disfrutando buena música, nunca dejando de mostrar los mejores pasos donde también hay baladas pero esas también se bailan. Esta es una canción que ya había salido como sencillo y había sido un éxito, de hecho es su canción colocada en la posición #1 de su TOP de Spotify – por algo ha de ser-. Es un éxito poperón en todo esplendor pero el pop que nos gusta, ese que le da sentido al género lo que es popular nada que ver con el POPÓp de la radio Mexicana. La portada del sencillo , al igual que Demasiado, es una disco al mero estilo ochentero, hasta las letras chiquitas son como los cassettes de mis tíos.

Súper V puede estar en cualquier disco de Donna Summer o Tavares. El saxofón del inicio va a hacer que hierva la sangre de grandes y jóvenes, porque al final de eso se trata de romper con generaciones. En el coro de esta canción está su fuerza. La letra es las mejores de todo el disco, junto con Demasiado, nos demuestran que todavía se le puede cantar a las personas importantes.

Demasiado es la canción lenta que debes de poner de madrugada para bailar con tu pareja o solo -no importa-. Lo romántico se te va a pegar y no te lo vas a poder quitar del cuerpo. Ponte los audífonos escúchala y ponte a fanfarronear, imagínate en el videoclip de esta rola, te vas a impresionar de que lo que te imagines queda con esta canción. Esta canción, es la que tiene más reproducciones en Spotify y va directo a ser la canción más coreada y un clásico de la banda.

Hermanos es una canción con ritmos bastante interesantes, llega atener progresiones poco oscuras. Junto con El concierto se convierte en la canción arriesgada para el sonido poperón de Bandalos Chinos pero creo que la suavidad y el enfoque de misterio le dan muchísimas ventajas. En ambas canciones domina una esencia de permitirse experimentar pero intentando nunca perder su esencia ligada al Pop. Hermanos es una canción que probablemente estaría como soundtrack de alguna escena de seducción de James Bond. Y para que se den una idea de lo que va, yo imagino que una escena con algún corazón roto es la indicada para El Concierto.

Tema de Susana nos regresa a las raíces del funk, a los clásicos violines de base y a ese beat pesado de la música disco que nos hace caminar con estilo. Si la vamos escuchando en los audífonos, seguro que acaparas las miradas porque de seguro vas a tener un caminar muy cool. Ochentas en todas sus formas, el solo de sax para dar salida nos regresa a la realidad de que ya va a terminar. Los solos de sax son la característica olvidada de las bandas que quieren tocar al estilo ochentero pero bandalos chinos logra canalizar esto muy bien y lo explota al máximo.

Cada disco debe de tener su canción lenta y romántica para convertirse en éxito: Lento y Bastante pelean ese puesto.

Tu Órbita nos demuestra que del principio que habían encontrado su sonido. Uno bien Pulido, bien pensado y bien direccionado a lo que es el pop ochentero, todo bien. Aquí se demuestra otra característica que se viene escuchando en la mayoría de sus rolitas; la capacidad de generar sonidos rítmicos base con básicamente cualquier cosa; ondas, percusiones, guiros. Además que igual que Ácidos tienen su fuerza en los coros que son demoniacamente bailables.

En resumidas cuentas Bandalos Chinos es la banda pop que llegó para quedarse – y para dedicarse-.

0 comments on “#ÁlbumIRR Bach – Bandalos Chinos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas