Cotorreo con: Flash Seasons

Llegó a nuestro de correo de Facebook (sí también tenemos face) un mensaje con la información de una banda de Toluca. Contenía un mensaje demasiado directo, «somos una banda de Toluca, tocamos Indie Rock/Synthrock, les dejo mi música». Y aquí nos gustan los grupos con carácter que saben a lo que van. Con eso  llamó nuestra atención y (pero eso es fácil) faltaba la siguiente prueba… escuchar su música. Y les puedo jurar que  al terminar de escuchar la primera rola de su EP Visual Places ya estaba ansioso de poder trabajar con ellos. Les dejamos la entrevista que le hicimos a estos grandes músicos edomexes. 

Cuáles son tus influencias?
Principalmente Tame Impala, New Order, Foals, MGMT, Rey Pila, Kasabian. Por ese estilo nos gusta llevar nuestro proyecto.

Qué intentas crear con tu música?

 Intentamos crear un estilo reconocible en la escena y poco a poco ir saliendo más haciendo lo que más nos gusta. Queremos dar a conocer al mundo que México puede ser una gran potencia musical y que se fijen más en grandes proyectos que hay aquí.

Para ti, qué género consideras que es tu música?

 

Siempre nos hemos catalogado como una combinación de Synthrock e Indie Rock. Tenemos un sonido ecléctico, lo cual nos caracteriza por seguir una línea pero usando distintos elementos e ideas.

Habla un poco sobre tu trayectoria.

Flash Seasons oficialmente se formó en enero del 2016. Tiempo después llegó Alex (sintetizadores) a la banda y en julio del mismo año grabamos nuestro primer EP llamado «Visual Places». Éste salió completamente en noviembre del año pasado pero ya habíamos lanzado 3 sencillos y un video de la canción «Island Ö» en junio. En enero del 2017 se unió Mario (bajo) para formar la actual y definitiva alineación de la banda.

Cómo ves a tu proyecto en 5 años?

 

En 5 años esto puede crecer mucho. Nos vemos saliendo a otros países a tocar, poco a poco ir dando más a conocer nuestra música en varias partes y en los países donde más música se consume y se produce. Nacionalmente pensamos que ya podemos tener un buen nombre en la escena, justo para ya haber tocado en festivales y los mejores venues.

Están trabajando en algo nuevo?

 

¡Sí! Como mencioné, tendremos material nuevo ya muy pronto que podrán escuchar en todas las redes de streaming. Actualmente nos encontramos produciendo lo nuevo y pues ojalá lo puedan disfrutar tanto como lo hacemos nosotros. En un mes, aproximadamente, sacaremos nuestro nuevo sencillo y el año que viene sacaremos nuestro disco debut. Vienen grandes cosas.
https://open.spotify.com/artist/3JKMD9PQyVievAFh70uloS