EP'S

#EpIRR En el Aire- Bándalos Chinos 

Para que conozcas más de ellos aquí te dejamos el track x track de su segundo EP que también es una JOYA! Conoce TODO de ellos en esta reseña x @rafagyves

Nos toca revisar a Bándalos Chinos una banda de Buenos Aires, Argentina. Que nos dejó un EP lleno de energía, nostalgia y disco. El EP termina siendo un trabajo completo, unificado y en una misma línea como deberían de ser las obras artísticas. Me gusta también que se hayan arriesgado a transformarse, eso es lo que más me gusta de sus canciones; la capacidad de mutar las mismas canciones dentro de ellas mismas. Son canciones que se deben escuchar de principio a fin, que contienen sorpresas y metamorfosis que vuelven loco a los escuchas. Así que ponte tus mejores trapos porque es hora de bailar disco con EN EL AIRE.

Comenzamos con un beat de una tarola con demasiada reverberación y un mapeo a acordes, parecido a cuando afinan las orquestas, el típico sonido con el que inicia el Playstation. Una guitarra nos marca la pauta de que esto va a comenzar y así es; Un Día nos da la bienvenida al EP. Una línea de bajo bastante ochentera se nos queda pegada en la cabeza, que se va juntando con una guitarrita bastante juguetona. La letra nos hace pensar sobre el tiempo, sobre lo que estamos haciendo justo en este momento para disfrutar del presente. Un coro popero junto con un solo de guitarra  mayor nos demuestra que es una canción perfecta para empezar el día y ponerte de buenas.

Un beat refinado, un bajo marcando el compás sin adornos, con detalles suaves en la armonía que nos regalan la atmósfera de que algo bueno está por comenzar. ¡Y vaya que comienza! Unos sintes junto con una guitarra fonquetona nos ponen a bailar con los primeros acordes, para regresar a la misma base elegante del principio, sólo que ahora con la letra para decirle a nuestra garganta que se deje llevar. El Pre-coro es un deleite, su variación melódica nos atrapa, genera la tensión perfecta armónicamente para desear más. Isla es la segunda canción del EP y sin duda alguna la mejor recibida del trabajo. como ejemplo es la canción que está en el TOP de Spotify. Muchas veces las canciones más populares no son siempre las mejores pero ésta es una verdadera joya.e

Unas cuerdas tensas comienzan a sonar en un ritmo de ida y vuelta sin variaciones. Pero es un camino que se va a llenando por ondas, después por teclas, luego por rasgueos de guitarras que se van transformando en algo más estructurado pero las cuerdas del principio se comienzan a suavizar y a tener más cuerpo para desaparecer justo «En el Aire«. De esta canción sale un verso que le da nombre a esta canción. Una canción en donde Bándalos Chinos se atrevió a experimentar y nos demuestra su capacidad creativa para transformar sonidos vagos en buena onda. Una rolita larga que podríamos catalogar en dos partes pero nunca separar. Si algo no puede faltar en ellos, es esa sensación de no querer dejar de movernos con su ritmo, así nos tiene Veccar.

Llegó El Verano y también unas pinches ganas de bailar y pasársela chido. Esta es una rola para manejar un auto convertible, andar unos lentes de sol, una camisa jaguayana y esta canción a todo volumen. Es una canción que cumple su objetivo en todos los ámbitos; ser pegajosa, buenísima onda y súper bailable. Hay momento que parece que va a terminar o ya no hay nada más y nos regala uno de los puentes más geniales del EP. Un verdadero disfrute el fina -lo hicieron de nuevo- que cuando todos pensamos que debía terminar -otra vez- nos regala una sorpresa y nos demuestra que todavía tienen bastante que ofrecernos.

Y esto no se acaba hasta que se acaba. La última canción es Dije Tu Nombre y la verdad no esperaba mucho después de las rolotas que ya nos habían regalado en este mismo EP pero tengo que admitir que ésta no se queda para nada atrás. Comienza con un beat pegajoso en los teclados, una combinación entre lo electro y lo órganico, las teclas con un color natural pero de repente te meten ritmos electrónicos bastante cul. Tiene demasiados reveses; el pre-coro, el coro son demasiados distintos entre sí pero eso es lo que le da movilidad y hace que nos vuelva locos. La segunda mitad es verdaderamente un juego ochentero, me recuerda demasiado a Donna Summer. Te van a dar ganas de vestirte con cuello largo, sacar tus zapatos de charol, abrir tus abrazos, caminar por la pista y protagonizar Fiebre de Sábado por la Noche.

0 comments on “#EpIRR En el Aire- Bándalos Chinos 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas