Álbumes

#ÁlbumIRR Ejercicios de Visión- Catástrofe Club

#ÁlbumIRR Ya tenemos la reseña de Ejercicios de Visión del poderoso @catastrofeclub . No se pueden perder este discazo!

Unos zumbidos, unos aleteos de moscas retumban tus oídos. Están ahí volando tal vez alrededor de algo que estorba, tal vez un montón de basura o tal vez un cuerpo. Una voz nos repite una y otra vez «No Te Das Cuenta Que Estás Molestando«. Y ahora son las moscas las que vuelan en circulo sobre tu cabeza. Tal vez eres tú ese que está ahí estorbando nada más, haciendo bulto. El discurso comienza a ponerse turbio, justo en el momento que te piensas que al final tú eres el que está molestando. Tu ánimo se va a empalmar con el ánimo del final de la primera canción que justamente tiene el nombre de la frase. Es tu primer acercamiento a esta banda de Barcelona y te puedo asegurar que no ha pasado por alto.

Ejercicios de Visión es el último LP de Catástrofe Club una banda emergente del otro lado del Atlántico que nos está causando demasiados conflictos internos de este lado del charco. Su trabajo parece no tener límites y al parecer no desea tenerlos pues es bastante original y sobre todo arriesgado. Tiene una propuesta que va mucho más allá de la música y esto es demasiado raro encontrar en estos días. Pues tiene una búsqueda y un sentido la que se puede resumir en causar un despertar social. Algo demasiado utópico se podría pensar para nuestros días pero alguien tenía que hacerlo. Y vaya forma de hacerlo porque este disco contiene todo lo que necesita un álbum de culto. Se adentra un poco en lo conceptual, en lo discursivo y en lo intelectual pero nunca deja la esencia de emocional. Esto lo podemos notar en la tercer canción Repelente que a mi gusto se va a encaminar a ser una de las favoritas de todo el público.

Comienza la cuenta regresiva, un discurso que nos absorbe -no queda tiempo- parece que estamos dentro de un acto Teatral, demasiados sonidos que nos meten a una atmósfera, no de terror pero sí de alerta. Tal vez que estemos listos para lo que venga, de esa catástrofe que nos acecha. Así suena 50 HZ justo a la mitad del disco. Una burbuja que junto con los visuales y el espectáculo de luces debe de ser toda una experiencia catártica en los conciertos del Club.

La realidad es la musa de estos músicos de la península ibérica y lo demuestran en Programa 1 donde una lavadora es el personaje principal . Unos beats peligrosos que nos ponen a bailar y de alguna manera nos inducen a esas penetrantes letras que son la esencia de la banda. Es un electrónico bastante oscuro, bastante under pero también bastante digerible. Al igual que Rusos te verás bailando hipnotizado por esos juegos de beats, alarmas y ondas que tanto nos sedujeron. Los Pájaros es una canción que nos agrede, nos toca y que tiene una onda progresiva de esa que nos encanta en La Monarquía. La rola se va elevando con una fuerza que se va haciendo más envolvente hasta llegar a un climax que nos deja demasiado agotados. En Seres Humanos encontramos una de las canciones más punquetas y más punzantes de todas. Es una rolita que nos incita al slam, a dejarnos llevar por la violencia y la negación de que ya no necesitamos más personas en el mundo. Es un grito desesperado de la naturaleza, de lo ajeno en contra de lo que hemos hecho y de lo somos porque por más que queramos no podemos escapar de nuestra naturaleza humana.

EJERCICIOS DE VISIÓN es un disco arriesgado, demasiado valiente y que era necesario en estos momentos. Una visión fatalista que nos arrincona y nos obliga a ver cosas que no queríamos ver es la esencia del trabajo. Es una banda que comienza con una base y un mensaje que los distingue y los hace originales a diferencia de la mayoría que sólo hace música por hacer. Tenemos que aferrarnos a la realidad esa es la lección que nos deja el disco, pero no para ser pasivos sino para ver si podemos hacer algo para evitar la inmenso peligro que se nos avecina. El Club es un lugar donde nos sentimos incómodos, inseguros pero tenemos estar donde es necesario pasar para salvarnos de esta Catástrofe, eso sí con mucho baile.

0 comments on “#ÁlbumIRR Ejercicios de Visión- Catástrofe Club

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas