EP'S

#EpIRR Imágenes de Olga (Lado A) – Fer Casillas

Un nombre atractivo y un sonido indescriptible es lo que, en esencia, nos presenta Fer Casillas.

Un nombre atractivo y un sonido indescriptible es lo que, en esencia, nos presenta Fer Casillas con este EP.

 

Imágenes de Olga (Lado A) es el último EP de Fer Casillas, el cual nos entrega con la promesa de una segunda parte. Mencionó que Imágenes de Olga es un larga duración que decidió separar y sacar como dos Epes. Sin embargo, no sabemos la razón detrás de esta decisión y aunque al principio me pareció una idea poco funcional, después de escuchar la primera parte, debo admitir que ahora espero el siguiente lanzamiento con ansias.

Fer Casillas consigue presentar un material bastante novedoso pero hay que reconocer la decisión de presentarnos un gran trabajo pero hasta cierto punto incompleto. Esto no es malo, al contrario. A los escuchas que gustaron del material los dejó con un excelente cliffhanger. Parece un final de temporada de una serie que se cortó a medio episodio.

En la actualidad es difícil tener propuestas frescas y originales, porque existe tanta variedad que parece que ya todo está hecho. Fer Casillas demostró que esto no es cierto. El sonido del material tiene una amplia variedad de géneros, tintes y texturas que es difícil de describir y encasillar en una sola opción. Me parece un clásico instantáneo, completamente. Sin considerar la recepción del público o su permanencia en los fanáticos creo que el sonido que alcanzó es conocido, así como un disco viejo, y lo suficientemente novedoso como para que creas que ella reinventa la música. Esto es un clásico instantáneo para mí, algo que crees conocer o suena familiar pero que en realidad nunca has escuchado. Esto es porque logra aplicar muy bien sus influencias sin copiar lo ya establecido.

Cuando Volvamos al Mar es de lo más destacable de esta obra, y eso que todas las canciones son buenas. Siento que aquí es donde hay cierta incertidumbre de lo que estás escuchando. A ratos parece el inicio de una canción electrónica pero luego entran ritmos funk, y la voz es muy dulce pero potente como en el soul y luego ya ni sabes lo que estabas pensando porque ya cambió todo y de un momento al otro la canción termina. Todo se difumina con un sonido de agua y unos sintetizadores que te dejan con ganas de más.

A esto le sigue Programada que parece la canción más popera del disco, a pesar de que todas las rolas tienen cierta onda pop pero llevada a otro extremo. Al principio crees que estás escuchando la típica balada que tiene cada álbum pero en este caso no. Conforme avanza la rola te adentras más en un espacio extraño al que se le van sumando sonidos que aportan a toda la escena y que te llegan de todos lados pero cada uno convive en armonía y poco a poco se va elevando hasta que ya no hay otro lugar al que te pueda llevar por lo que la canción termina.

El Ep cuenta con dos colaboraciones en Quédate y en Imágenes. Las dos son canciones bastante potentes con un predominio en las voces que las hacen hasta viscerales. En ambas se nota un sonido cuidado pero Imágenes consigue explorar, de una manera muy atractiva, nuevos sonidos. Y es que tampoco hay que dejar de mencionar Arma Letal, que a primera instancia es una rola sencilla pero la complementan todos los arreglos que la vuelven una canción excelente. Por último quiero mencionar las letras en sí, porque la voz no deja nada a desear, cumple perfectamente con cada canción y les hace justicia al punto de levantarlas aún más. Las letras funcionan muy bien pero no son tan memorables. No creo que sean malas pero pierden el protagonismo debido a la gran producción del disco y el sonido original que presenta.

 

letra 8  intru 9  propuesta 9

0 comments on “#EpIRR Imágenes de Olga (Lado A) – Fer Casillas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas