Álbumes

#ÁlbumIRR Movierecord – Mantequilla Fly

Ya salió la reseña de Movierecord el disco debut de @mantequilla_fly La banda española que te transportará a una nueva dimensión.

Escuchar a Mantequilla Fly me hace sentir estar en Volver al Futuro. La vestimenta, el cabello, la buena onda combinarían perfecto con cualquier canción de MovieRecord. Me hace imaginar los colores de neón, los lentes grandes, y los tenis Nike mientras ponemos este álbum en un estéreo gigante. Movierecord es un disco de añoranza, álbum que conjuga una buena época con el presente. A pesar de tener marcado sus influencias Mantequilla Fly logra sobreponerse a ellas y crear su propio sonido. Un sonido fresco, peculiar y original por más contradictorio que pueda sonar. Este primer LP nos demuestra que esta banda está lista para las grandes ligas, para poder consolidar su proyecto como uno de los más propositivos de Iberoamérica.

El viaje comienza con el método Deckard. Una rola que para mi gusto es la canción con la que deberían terminar los conciertos, bueno, el primer final, antes del encore. Ds perfecto para tener un primer final como diría mi maestro de guitarra épico para después tener un final explosivo en el que todos bailen y salten con La Huida de los Frattellis. Es una canción que se siente demasiado profunda en la emoción que genera. Es la clásica canción lenta en la que se explora, se improvisa y se busca algo. Así comienza Movierecord, con ondas de introspección y una letra explosiva que atrapa tu mente desde el primer momento. Excelente elección para comenzar el disco, un juego entre la primera canción del disco, la última del concierto (sin encore).

Antihéroe es una canción con todo lo necesario para ser un éxito de pop. Una canción con excelente producción, dinámica, ochentera y con mucha propuesta musical.

Extraños es una combinación de ondas, sintetizadores, y juegos de sonidos con un beat que no dejará que te quedes sin ganas de bailar. El dinamismo de la canción se basa en la intensidad de los sintetizadores en conjunto con la profundidad que dan los versos al ser únicamente voz, batería y bajo. De repente meten una guitarra que eleva totalmente el final de la canción y nos lleva a lugares cósmicos.

La huida de los Fratelli es la canción que me atrapó. Es una de esas canciones que desde la primera escuchada sientes la necesidad que tener que ponerla mil veces. Es una canción popera que simplifica todo lo que representa esta Banda. Beats potentes, letras pegajosas y sintetizadores, sintetizadores y más sintes.

Luna es la canción romántica del disco. Combina la electricidad con el eco acústico de la guitarra. Junto con una letra que se va llevando con el único compás de esos ataques de guitarra. Una canción que nos demuestra la gran capacidad creativa de estos españoles.

Laberinto de Falken es una joya escondida. Su batería inicial te atrapa por su amplitud y buenos niveles de bajos. Te dan ganas de bailar pero su verdadera fuerza radica en su coro y el pasaje final. Es hipnótico toda la última parte que es una transformación completa de lo que fue el inicio.

Movierecord es un trabajo completo. Logran consolidar su idea y su propuesta con un sonido fresco, que combina perfecto y aporta a la escena emergente de España. Pocas veces los primeros discos contienen tantas canciones con potencial pra convertirse en éxitos de radio y creo que este álbum las tiene. Es una banda que llamó nuestra atención por su sencillez, su apertura y sobre todo su música. No dudes en escuchar a Mantequilla Fly no te arrepentirás y muy probablemente tendrás una nueva Banda favorita.

0 comments on “#ÁlbumIRR Movierecord – Mantequilla Fly

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas