EP'S

#EpIRR Esferas – Fábrica de Espejos

Aquí tenemos la reseña track x track del nuevo trabajo de Fábrica de Espejos.

Llegamos una noche por casualidad a Fábrica de Espejos. Una banda de la escena emergente de España que seguramente nos dará mucho de qué hablar en el futuro y más importante que esperamos que nos regale mucha más música como la que nos está ofreciendo. Es grupo gallego de pop con bases electrónicas que nos presenta su primer trabajo musical titulado Esferas, que sorprende por tener la calidad de una banda con ya varios años de trayectoria. Es su primer año como agrupación y nos presenta un Ep lleno de texturas, de varios superficies como dándonos a entender que también existen varios reflejos, varios juegos de luces y distintas visiones nos recuerda que a pesar de todo en esencia seguimos siendo los mismos.

Con o Contra es la canción que nos da la bienvenida a Esferas. Y es perfecta para ambientarnos justo para entrar en la Fábrica de espejos. Comienza con un buen groove al estilo electrónica para dejar en primer plano a una línea de bajo bastante pegajosa. Cuando entra la voz junto con el arpeggio de la guitarra comienza la sensación de estar entrando a algo nuevo. Una relajación pero a la vez no puedes dejar de mover los pies. Ellos mismos nos han dicho que “buscan generar atmósferas que permitan hacer surgir emociones intensas”.

El segundo track del Ep es el que le da nombre al trabajo musical. Se nos aparece un beat bastante complejo pero relajado combinado con ondas que nos envuelven con el fin de dejarnos llevar. Sobre esa misma base comienza la letra. Una de las más bonitas de todo el disco. A pesar de mantener la base la canción es bastante dinámica, tiene unas guitarras hipnóticas y unas intervenciones de teclados poperonas que difícilmente saldrán de tu cabeza. El final se caracteriza por tener demasiados matices, demasiadas texturas, demasiadas superficies que hacen que te pierdas pero en el buen sentido. De un momento a otro estás inmerso en la rola.

Un sintetizador, una nota de bajo por compás y una letra bien hecha son lo único que necesitas para saber que una canción promete mucho. Nada va a Cambiar es la tercer canción de Esferas y probablemente una de las canciones favoritas que tendrán los fans para corear al final de los conciertos.

La penúltima canción es Plan de Viaje y es una de las que más mutaciones tiene. Es una canción que va perfecta con el nombre de la banda. Se va transformando en una misma línea siempre hacia arriba. Y dice justamente lo que tenemos que hacer no sólo con esta  canción sino con todo el álbum “Sólo consiste en dejarse llevar”. Esto coincide perfectamente con lo que ellos son como banda; porque ellos dicen no tener un fin o un mensaje pero a la vez se centran en la continuidad y lo que va surgiendo a corto plazo (próximo concierto, próxima canción).

Terminamos con De Camino a Casa. Que nos recuerda cruelmente que todo está a punto de terminar. Es la canción más movida, perfecta para saltar en festivales, bailarla en la noche cuando nadie te ve y también para alegrarte un poco el día. Es una canción que nos pone de buenas, perfecta para dejarnos un buen sabor de boca de esto que fue Esferas.

Bajos, sintetizadores, demasiadas ondas y un estilo romántico, popero y electro es lo que hay en la Fábrica de Espejos. Un mundo nuevo, donde todo parece real pero al final no lo es tanto. La banda española nos demuestra que hay demasiadas texturas que deben de ser consideradas en nuestra cotidianidad. Para ellos; Esferas representa producto de su primer año como banda y un buen punto de partida para su futuro artístico. Para nosotros significa una gran joyita de la música emergente de España y el comienzo de una larga y exitosa carrera musical.

 

letra 9intru 8propuesta 8

1 comment on “#EpIRR Esferas – Fábrica de Espejos

  1. Johny Cash

    Desde los Clash no había escuchado nada igual. Vuestras letras me hacen brotar un cúmulo de emociones. Llegaréis alto. Suerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas