EP'S

#EpIRR Temporal – Carsoon

Aquí les dejamos la crítica track x track del Ep de Carsoon el músico mexicano promesa del rock mexicano.

Temporal no parece en ningún momento el debut musical de una banda. Lo escuchas, te atrapa, lo buscas y te entristeces de que sea el primer y hasta ahora el único disco de Carsoon. Temporal es un trabajo que justamente refleja lo que son las canciones para este músico mexicano, nos recuerda que cada canción tiene su historia y su momento. Cada rola del disco es un reflejo de un tiempo exacto en, no sólo en el autor, sino en los escuchas, porque evoca historias que nosotros mismos creamos en el pasado o probablemente crearemos. Me atrevo a decir que Temporal es el trabajo de una joven promesa del rock mexicano.

Esta travesía comienza con un título que me parece muy coherente para iniciar el disco. Extranjeros es el nombre de la primer canción, perfecta para sabernos ajenos y abrirnos a lo nuevo. Unos toms de batería junto con un jueguito en el platillo como base y una guitarra sencilla pero melodiosa nos prepara el terreno de lo que escucharemos en el disco. Hay arreglos de piano que son pesados y se acoplan perfectamente a la voz. La primera impresión es importante y ha pasado la prueba.

Unos rasguños de guitarra en sucio y una bataca a lo lejos que se va a acercando así comienza Placebo. Y de repente de un segundo a otro cae un piano junto con unos platillos que le dan sentido a la canción y la perfilan para ser una de las favoritas del público. Una combinación entre lo clásico y los roquero, entre el seductor calculador y la espontaneidad es una de mis canciones favoritas de todo el trabajo. Su coro es un rocpoperón irresistible. En definitiva una canción que no pasa desapercibida en ningún momento.

Tengo una fascinación por los teclados que van en lead y Rompecabezas, el ombligo de Temporal, comienza termina con uno. Esta canción estoy seguro que será una de las más coreadas por los fans en los conciertos pues tiene uno de los coros más bonitos y pegajosos de todo el EP.

Lo que me ha gustado de este disco es que es un recorrido de ambientes y de atmósferas pero sobre todo de algo muy importante de momentos. La tercera canción comienza con una guitarra distorsionada por el tiempo, se pierde repite y repica en el espacio para recordarnos que todo es Temporal. Esta es la canción que le da nombre al disco y sin duda alguna será una de las favoritas del público. Una rolita que nos recuerda mucho a “La avanzada regia” pero que a la vez nos muestra la verdadera esencia de Carsoon. Para mí la mejor rolita del disco.

Como nos dijo Carsoon cada canción es un mundo ajeno a la otra. Hasta el Final es una canción que te atrapa desde los primeros versos. Es la canción más sentimental de todo el Ep. Una canción perfectamente ejecutada con la guitarra acústica, un piano y un sintetizador que nos acompaña para crearnos ese ambiente emocional que muchas veces buscamos en una canción.

Carsoon nos regala una bonus track que realmente rompe con todo lo que habíamos escuchado antes. Sobre la Luna es esa canción que nos demuestra que este músico multinstrumentista lleva la creatividad al límite. Es una transformación de lo que veníamos escuchando, con tensiones melódicas, sin batería sólo con el compás del piano y lo que parece ser un cello. Una canción que juega con el delay y el echo de la voz para repetirse detrás de la principal. Una canción oscura, que nos deja la sensación de vacío. Una inteligente decisión de marketing por parte de Carsoon porque consiguió dejarnos con la necesidad de escuchar más. En el Ep lo cataloga como DEMO, lo que queremos traducirlo como Esperen al siguiente capítulo.

letra 8intru 9propuesta 8

0 comments on “#EpIRR Temporal – Carsoon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas