Álbumes

#ÁlbumIRR Sangre Caliente – Los Rolling Ruanas

Nuevo material de los rolling ruanas que te dejará la sangre caliente.

¡Fenómeno musical carranguero!

Este tercer álbum de Los Rolling Ruanas nos presenta temas energéticos y rocanroleros al estilo carranguero.

Los Rolling ruanas son una banda de músicos graduados con el fin común de llegar a la gente con su música, transportando su música a cada rincón del mundo.

Para todos los curiosos la ruana es una prenda tradicional colombiana que tanto forma parte del nombre de la banda, como parte importante de la imagen de la banda que usan en sus presentaciones.

La banda presenta gran cariño hacia la tradición y folclore colombiano, en lo que basan la banda en sí, a pesar de ser innovadores con su combinación de géneros se basan en la carranga el cual es un género tradicional colombiano.

La banda comenzó subiendo unos videos de tributos/covers de canciones que les gustaban dándole su toque carranguero, como es: toxicity (SOAD), are you gonna go my way (Lenny kravitz), crazy little thing called love (Queen), entre otras.

Integrantes:

Juan Diego Moreno – Voz y Guacharaca
Fer Cely – Requinto y Coros
Luis Guillermo González – Guitarra y Coros
Jorge Mario Vinasco – Tiple y Coros

Este nuevo material discográfico llamado sangre caliente cuenta con 3 colaboraciones que generan en la banda gran ilusión ya que son compañeros músicos con gran talento, que siendo sincero generan una gran aportación musical importante cada quien en su propio género. Como lo son Fémina (grupo argentino), rap bang club (dúo de rap) e inti illimani (agrupación legendaria chilena).

En este álbum buscaron consolidar su género.

Haciendo uso de canciones que reflejaran la identidad de la banda, que al escucharlas también pudieran demostrarnos su recorrido musical, su crecimiento como banda y como músicos. Al igual que darle cabida a américa latina haciendo uso de recursos latinos como ritmos e instrumentos.

Con este material lograron sorprenderse a ellos mismos, con la calidad musical que consiguieron elaborar haciendo uso de recursos tradicionales en su producción grabando en cinta, en bloque, con poco maquillaje y edición para acercar a la gente a la experiencia de escuchar a Los Rolling Ruanas desde la comodidad de su casa, también con la facilidad de encontrarlos en todas las plataformas.

 

¡La carranga es para todos!

 

Las que no te puedes perder

  • Sangre Caliente: Sin duda esta canción merece llevar ese nombre, una gran contribución musical que no te puedes perder si escuchas a Los Rolling Ruanas.
  • La edad primera: Una de las favoritas de algunos de los integrantes de la banda que cuenta con una colaboración muy especial que hace gran ilusión que se trata de inti-illimani. Esta posiblemente es la canción a mi parecer más tradicional que he escuchado de este álbum. Contiene mucho trabajo de instrumentación que te genera bastante gusto al escucharla, hay algo en ella que lo hace sentir muy espiritual.
  • Rajaleña: En este tema sin duda se nota un cambio bastante bueno por la colaboración de rap bang club, le da un sabor muy diferente y complementario a mi parecer que da como resultado esta joyita musical.

 

 

A pesar de que puede haber mucha gente en ambos extremos respecto a respetar lo tradicional tanto de la carranga como del rock, me parece que esta banda ha hecho lo impensable combinando estos géneros consiguiendo un resultado fenomenal que puede enamorar a cualquiera, además de ser buenísimo para bailar y cantar.

Creo que su música es muy buena y nos muestran a todos su mejor cara tanto como banda como personas, tienen mucho que exponer y mucho de qué hablar así que hay que estar a la espera de cualquier movimiento de esta excelente banda.

 

Calificaciones

 

0 comments on “#ÁlbumIRR Sangre Caliente – Los Rolling Ruanas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas