EP'S

#EpIRR Arbeyal – Hostafranks

Regresa el rock & roll a tierras mexicanas con Hostafranks . No te pierdas su EP Arbeyal, que es todo un viaje musical.

Todos queremos aunque sea por una única vez olvidar todo, tomar la maleta, perdernos y dejar regadas historias por el mundo, dejarlas por ahí, que queden para ser recordadas por el tiempo. Arbeyal nos da esa oportunidad. Nos dice que podemos irnos, que podemos crear nosotros historias con el mundo. Sólo necesitas una cosa, ponerte los audífonos y subirle a tope. Te aseguro que vas a olvidarte, vas a viajar, y sobre todo vas a bailar. Porque eso es Arbeyal, el primer Ep de HostaFranks, un viaje de goce y emoción, de sentimientos e historias que nosotros mismos vamos a contar.

Comenzando el viaje a Arbeyal nos encontramos con unos poderosos riffs que nos dan la bienvenida en La Perla y el Mar. Desde los primeros guitarrazos que se van a complementar perfectamente entre el silencio y el crash nos dimos cuenta que este disco tiene demasiada energía roquera de esa que pocas veces ya se escucha en la escena. Esta canción contiene uno de los cambios de armonía más chingones de todo el disco. Nos va llevando de la mano con esa ondita bailadora roquera para después trasladarnos por unos segundos a un lugar profundo musicalmente. Hicieron coincidir perfectamente la sensación sonora con la letra, pocas bandas tienen la sensibilidad de generar esto. “Acércate más a mí, corta el espacio que te aleja de mí” y en serio que te sustrae la canción hacia ellos, hacia su música y después te sueltan con un solo de guitarra que se nos quedará pegado en la mente a todos.

Inicia Oviedo y desde los primeros acordes sentirás como tus pies siguen el ritmo. Una canción alegre hecha para bailar como si nada en sus toquines. Aquí de nuevo se hacen presente  sus líneas de bajos poderosas junto con sus letras directas, ya característica principal de la banda.

En Árbol de Sakura es donde comienza nuestro viaje por el mundo. La tercer canción inicia igual que las anteriores con la guitarra rítmica marcando la pauta de lo que estás a punto de escuchar. La voz y la batería en esta rola hacen una perfecta combinación, se están contestando y complementando mutuamente. Imágenes de árboles japoneses, lunas y recuerdos son lo que evoca el ombligo de Arbeyal. Es importante destacar que la batería no sólo está de relleno como en muchas canciones en el mercado. Aquí contribuye demasiado en cada canción, me atrevo a decir, como imitando a otro instrumento melódico, con frases fabricadas y bien ejecutadas, un aplauso desde LA MONARQUÍA a este baterista que entiende perfectamente su responsabilidad musical.

Noches de Kimono es sin duda alguna mi canción favorita de todo el EP. La energía se desborda desde el principio, es perfecta para poner a bailar a todo el mundo. Se contagia la emoción desde el principio, justa para poner a saltar a todo un festival. El coro es perfecto por el cambio de intensidad y de dirección, es digno de una banda ya demasiado experimentada. El puente es justo. Creo que simplemente es la canción que los consolidará, sin duda alguna ésta debería ser siempre la canción con la que deben de cerrar sus conciertos. De esta rolita no quiero escribir mucho, sencillamente todo está escrito por ellos.

Nuestro viaje musical va terminar en Rhode Island, cerca de Nueva York, donde habitan los viejos recuerdos del hoy de ayer. Una canción perfecta para ponerte nostálgico en la carretera sin caer en lo cursi o en lo deprimente. Aquí se hace presente otra vez de gran forma la guitarra en un solo/puente que se me hace el mejor de toda la producción. Escuchando vas a querer estar en ese lugar, te lo aseguro.

Hostafranks me recuerda demasiado al rock & roll de verdad, aquel que se hacía con ataques agresivos a la guitarra, con letras pegajosas, simples pero llegadoras, con líneas de bajo que no dejan respirar. Sin duda estos chicos de Chihuahua están haciendo bien las cosas. Pocas veces me llego a sorprender por la letra de las canciones y esta vez sí que me sacó de onda lo bien que están llevadas las rolas de Arbeyal.  Son Historias retratadas de lo cotidiano aunque por muy contradictorio que parezca, su especificidad y detalle directo hacen que se vuelva más genral, llegue a más gente y lo vuelva suyo, lo haga más vivo. Arbeyal es un gran trabajo musical, demasiado experimentado para ser el primer EP de Hostafranks, queremos ver si logran superarse en su próxima producción discográfica.

letra 9intru 8propuesta 8

0 comments on “#EpIRR Arbeyal – Hostafranks

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas