Álbumes

#ÁlbumIRR Mambo Cósmico – Sonido Gallo Negro

Sonido Gallo Negro nos presenta su nuevo disco para demostrarnos a todos que la cumbia está más viva que nunca.

La Cumbia está más viva que nunca

Sonido Gallo Negro llega a demostar que las cumbias no son cosa del pasado que solo nuestros abuelos y padres bailaban en las fiestas cuando ya andaban entonados con el bendito alcohol.

Esta agrupación que fusiona sonidos de cumbia peruana de inicios de los años 70´s con ritmos psicodélicos y poniéndole una actitud surf se formó en Aragón en la Ciudad de México. Su sonido, como ellos mismos lo describen, está basado en la música tropical que encontraron en rincones olvidados de está gran ciudad, y es que no es sorpresa que un grupo actual de cumbia se haya formado en esta ciudad, que es tan bizarra como una pintura de Dalí.

Sonido Gallo Negro se ha presentado en escenarios de gran talla tanto nacional como internacional, se han presentado en el Vive Latino, donde fueron de los actos favoritos de los asistentes a este festival de música iberoamericana.  De igual manera se han presentado en países como Argentina, España, Francia y Dinamarca. Demostrando así que la cumbia no conoce fronteras.

Con “Mambo Cósmico” esta agrupación reafirma que es posible hacer bailar a cualquiera, nadie se puede quedar sentado mientras escucha el nuevo disco de los originarios de la CDMX. Lo interesante de este nuevo disco es que se enfocan mucho en los ritmos y no mucho en la letra de las canciones, de esa manera se puede bailar mucho más y preocuparse menos por lo que dicen las canciones, y es que eso es la esencia de Sonido Gallo Negro, hacerte bailar hasta que ya no puedas más.

Este disco tiene todo lo que necesitas si lo que quieres es bailar como loco y disfrutar de un buen momento en compañía de tus cuates, es un disco que podría estar sonando tanto en un sonidero de El Peñon de los Baños como en una reunión de chavos de universidad mientras echan las chelas. Y es que eso es la bello de la cumbia, rompe prejuicios y une a las masas.

Las que no te puedes perder:

Danza del Mar– Con un sonido que pareciera una fusión entre la cumbia y el techno, esta rola sin lugar a duda será la favorita de muchos.

La Foca Cha Cha Chá– El mambo se hace sentir desde que empieza y acompañado de un teclado psicodélico está va a hacer que bailen hasta que les duelan los pies. Perfecta para que saquen a bailar a la chava o el chavo que les gusta.

Mambo Cósmico– La que da título al disco, gran ejecución. Buenaza

letra 5intru 7propuesta 8

 

 

0 comments on “#ÁlbumIRR Mambo Cósmico – Sonido Gallo Negro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas