EP'S

#EpIRR Pasado Meridiano – Berard 

Berard un músico-productor que nos sorprendió con este su primer material discográfico por la calidad y emoción.

Pasado Meridiano es el primer EP de Berard, un artista Tapatío que está comenzando a moverse por los circuitos musicales de Guanajuato. Un músico que lucha contra los estereotipos marcados de nuestra época buscando experimentar y generar algo nuevo a partir de la mescolanza de géneros y romper con ese presagio de que «todo ya está hecho». Él es un melancólico de la música ochentera que le rinde homenaje a todo ese movimiento con su trabajo pero al mismo tiempo también se lo hace a la música con la que creció: James Blake, Radiohead y hasta Moby. Berard es un artista versátil y completo que tiene un gran camino por delante y que comienza con este EP, lleno de texturas de los 80’s y letras pegajosas.

Out of Assumptions nos da la bienvenida a este EP con un piano y una base melódica en crudo que nos hace recordar bandas un tanto góticas y oscuras populares de los finales de los 90 inicio de los 2miles. Ese es el primer contacto con Berard, una base instrumental en crudo que se va transformando en ondas y transfusiones más electrónicas, hasta llegar a los scratches y unos coros que te invitan a gritarlos. Por momentos, los sintes tienen un color más ochentero, como de la cultura pop de la música de videojuegos de 8bits, pegajosa y melódica.

La segunda rola lleva por nombre La Virtud de los Defectos y para mí, es la canción más lograda del proyecto. Tiene una clara influencia de New Order y todo lo que viene siendo el Synth Pop. Comienza con ritmos simples de batería y unos parches eléctricos a la onda Melody Echo Chamber para después comenzar con un pegajosísimo teclado que levanta toda la canción. La voz en el coro es suave y lenta pero no por ello le quita la fuerza emocional sino al contrario, la resalta. Si lugar a dudas la canción más popera y que puedo asegurar será de las más coreadas en los conciertos.

Misma Manera es el ombligo de Pasado Meridiano. Esta canción baja la intensidad de lo electrónico pero mantiene todavía la esencia de Berard. Aquí hay que seguirle muy cañón la pista a la letra y la lírica porque vale mucho la pena. Tiene unos detalles muy bien definidos que nos recuerdan mucho a The Cure o aveces a Cerati. Se nota a primera vista la búsqueda de letras que reflejen la realidad en que vivimos. Una cotidianidad que puede ser transformada en arte.

Para la cuarta canción regresa la distorsión temporal de las ondas, desde el primer momento se electrifican tus oídos con esta rolita. La batería es la que lleva toda la base en la canción con arreglos perfectos, sin detalles exagerados,  nos va moviendo junto con la voz por un vaivén rítmico que le apuesta a la sorpresa y a espontaneidad. Apostrófes es una canción para subirle el volumen a tus bocinas y disfrutar su sonido 8bitesco oscuro.

La última canción lleva por nombre Suddenly Midnight Photograph es un ambiental que va dibujando justamente su nombre, un instante. Suena demasiado pulida y estética buscando parecer una onda muy sesentera, muy buena onda de esas que nos hacen fluir. Juega al final con esa escencia de sonidos electrónicos tan característico de Berard.

Una de las nuevas propuestas que debemos de seguirles la pista sin duda alguna es Berard. En este momento está trabajando en lo que será su primer LP y ya está en línea su primer sencillo Lifexpress. Esperamos ansiosos esa producción musical que promete muchas sorpresas y texturas musicales. Pasado Meridiano es una de esos proyectos que anuncian un buen augurio a su carrera musical. Su primer material es demasiado bueno para ser EP, la pregunta sería si podrá mantener tan buen nivel para su LP. Esperemos que así sea pero por ahora sólo nos queda esperar lo que vendrá de Berard.

0 comments on “#EpIRR Pasado Meridiano – Berard 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas