Álbumes

#ÁlbumIRR Jorge – Simpson Ahuevo

Échenle un ojo a la reseña de Jorge, el nuevo material del Simpson Ahuevo nos habla de la fiesta, cuidarnos de la policía y blunts de guayaba.

De fiesta, cuidarnos de la policía y blunts de guayaba.

“Jorge” es el segundo disco de larga duración del originario de Sonora, donde podemos escuchar muy claramente el sonido que ha hecho que el Simpson Ahuevo sea uno de los máximos exponentes del rap mexicano hoy en día. Comparado con sus antiguos trabajos podemos decir que este es un disco mucho más personal y está basado en las vivencias de el propio sonorense, lo que hace que al escucharlo pareciera que nos estuviera contando una semana de su vida en esta conflictiva ciudad.

Es un trabajo con una producción bastante buena, ya que la manera en la que el Simpson rapea sus versos acompañado de los arreglos con beats que podrían romper unas bocinas son una combinación ganadora. Así que sin duda alguna todo este disco es para que nos de pa’rriba y seguir echando la fiesta, ya que tiene ritmos que evocan la época setentera.

Desde canciones que nos hablan sobre echarle ganas a lo que queremos, a fiesta, fiesta y más fiesta y acerca de como las autoridades abusan de su poder, son algunos de los temas que rapea a todo pulmón el Simpson.

“Alguien lo tiene que hacer” es una oda a todos los que tienen que trabajar por lo que quieren, con un beat bastante pegajoso y con unas de sus mejores rimas, este se perfila para ser uno de los temas más coreados en sus próximas presentaciones.

“Corre” es una rola que habla sobre un tema que casi todos hemos vivido, el abuso policial. Aquí el rapero empieza a denunciar acerca de como es que la “chota” solo busca a ver quién le arruinan el día, un gran tema que seguro no estará fuera de polémica.

Pero también incluye temas que hablan acerca de pasarala bien y seguir festejando a pesar de todo  como “Azote”  y ”Blunt de Guayaba”, se puede decir que encontramos de todo un poco en este disco que sin duda alguna se perfila para ser uno de los mejores en su género este año.

Con algunas colaboraciones como el Alemán y Muelas de Gallo de la Banda Bastón en algunos temas, Simpsons Ahuevo logra plasmar sobre unas mezclas precias una nueva producción con mucho más estilo y flow que seguramente será muy bien recibida por todos los amantes del rap mexicano.

0 comments on “#ÁlbumIRR Jorge – Simpson Ahuevo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas