Álbumes

#ÁlbumIRR Pasar de las luces – Mint Field

Mint Field presenta Pasar de las Luces y destruye todas las ideas que teníamos sobre la nostalgia.

Mintfield presenta su primer LP para envolvernos con la nostalgia del Pasar de las luces

 

“Iba caminando, estaba lloviendo y el parque parecía no tener fin”, así nos da la bienvenida Mint field a su mundo hipnótico llamado “Pasar de las Luces”. El primer LP, de este dúo tijuanense, es una bomba emocional, dedicado al tiempo, a la memoria, a los golpes de realidad. Es uno de esos discos que tiene momentos específicos para ser escuchado y disfrutado. Pero también tiene que hacerse con precaución ya que puede llevar a una nostalgia profunda.

 

“Tiene un hilo conductor, una misma energía […] es una obra completa”

 

El proyecto está consolidándose como el más representativo del shoegaze en México. Para muestra la invitación del festival Coachella a estas chicas cuando apenas tenían un EP publicado en YouTube. Sin duda, esa fue una patada de buena suerte que ha ayudado a despegar a este dúo del Norte. De aquel Ep sobrevive muy poco, pero si hay una característica que sigue en pie es su sinceridad. Un trabajo que de primera impresión parece muy intelectual se transforma en una obra demasiado personal. Cuidad satélite, la tercer canción, es un diario hecho de sonidos, una reflexión instantánea. Por eso el disco no es para ser escuchado en cualquier momento, se disfruta mejor en esos días de cuestionamiento existencial, de caídas emocionales, de vacíos ansiosos de ser llenados, momentos en los que la intimidad es tu aliado.

 

“Al terminar de escucharlo te da la sensación de haber perdido algo”

 

Hay pocos discos que son trabajados como obras completas. Pasar de las luces tiene un hilo conductor, una misma energía que une cada una de las canciones del álbum. Un trabajo que se caracteriza por un diseño sonoro fresco y a la vez demasiado pensado. Guitarras profundas, con recitales de versos parecen jugar más a ser trabajos poéticos. Son canciones que evocan situaciones completas y complejas. Momentos específicos, tal vez lugares para que seamos nosotros quienes las ilustremos con nuestras experiencias. Un álbum que debe escucharse de una sentada.

Es un trabajo que se compone de nostalgia, de recuerdos, de vacíos. Al terminar de escucharlo te da la sensación de haber perdido algo. Emocionalmente exhausto para uno como escucha, porque te empuja a explorar. Sin lugar a dudas es un disco para dejarse llevar; para bailar en pareja; para explorar la soledad; para sobrevivir a esos días donde nada tiene sentido. Amor y Estrella rompen las reglas de la nostalgia con Pasar de las luces.

 

Las que no te puedes perder.

  • Club de chicas. Sorpresiva y apabullante.
  • Cuidad satélite. Sin duda alguna, la mejor canción del álbúm. Dulce y progresiva directa a una cena emocional.
  • Para Gali. Las mejores guitarras y arreglos .

0 comments on “#ÁlbumIRR Pasar de las luces – Mint Field

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas