Toquines

#ToquínIRR Lost Acapulco en el Pasagüero

El surf y el caos siempre serán la mejor combinación. ¡A huevo!

Durante poco más de una hora Lost Acapulco le devolvió la locura a un público hambriento de anarquía.

 

Daban las 10 de la noche y ya teníamos un Pasagüero abarrotado de máscaras de Atlantis y Octagón (por ahí un Canek). Pero todavía faltaba para que los de Acapulco hicieran su aparición en el escenario. Con The Sonoras como teloneros se comenzó a calentar el ánimo del público que aguardaba impaciente a los guerrerenses. Pasaban los minutos y la rechifla cimbraba el lugar con cada fin de canción puesta por el deejay. Hasta que la voz de Armando “Mucha Crema” Gaitán se hizo presente cuarto para la medianoche. Los Lost estaban listos para dar inicio a su primer tocada del año.

Comenzaron los acordes y regresamos todos a los primeros dosmiles, aquellos primeros VL donde la onda surf y el ska dominaban la escena. El slam inicio para ya nunca descansar, las camisas floreadas comenzaron a sudarse y el desmadre parecía no tener fin. Lost Acapulco estaba más presente que nunca, rompiéndola en el centro de la Cuidad de México. Las olas comenzaron a moverse con demasiada violencia y alegría, el momento perfecto para iniciar a surfear. Sonaron los greatest hits; Surf Mongol dedicado a los feos; Tangatutanga a las muchachas más locochonas que hicieron un slam femenino; Frenesick para todos los gustos. Sólo se necesitaban pocas palabras del Sr. Ramírez para escuchar al unísono a un monstruoso coro que devoraba el lugar. Terremoto sonó para mover la tierra del centro histórico de la cuidad. Durante un poco más de una hora Lost Acapulco le devolvió la locura a un público hambriento de anarquía. Todo esto para terminar con un coreado y melodioso Olvidemos el Romance, canción dedicada a los más enamorados.

 

[…]una banda que vino a aportar un sonido fresco a una escena que los necesitaba”.

 

Fue un toquín de culto, uno de esos de tradiciones, para verdaderos fanáticos y muy pocos jóvenes demasiados curiosos. Un público entregado a una banda que vino a aportar un sonido fresco a una escena que los necesitaba. Se siente en el ambiente que hay Lost Acapulco para largo rato. ¡A huevo!

Marzo 2018.

pres 9ejec 9propuesta 7

0 comments on “#ToquínIRR Lost Acapulco en el Pasagüero

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas