Toquines

#ToquínIRR Miss Garrison en el NRMAL

Miss Garrison la banda chilena que despertó al NRMAL.

La banda chilena es una de las propuestas que aportan más a esta escena emergente y que cada vez se mueve más y más rápido.

                                                                                                                                                   El sonido del punk electrificado.

 

Miss Garrison la banda Chilena radicada por varios años ya en España, cautivó a los asistentes del Festival Nrmal con su sonido punk electrificado. El sol feroz sólo ayudó a encender más la energía contagiosa que generan estos chilenos. Himnos electrónicos con bombos resonantes son la esencia de la Miss que consiguió levantar el ánimo del Festival en sus primeras horas.
Fue la primera actuación que logró posicionarse entre desconocidos y curiosos, pues varios fueron los que se acercaron atraídos por sus vibrantes melodías.

Se nota un ánimo muy distinto entre lo que fue su primer disco TIRE Y EMPUJE (2010) con lo que es su más reciente producción AL SOL DE NOCHE de 2016. A pesar de la dominante presencia de sintetizadores siguen teniendo esa misma esencia ponquetona de su primer disco. Se puede decir que aún prevalece ese sentimiento rebelde en muchas de sus canciones ya más eléctricas con melodías y arreglos más sutiles. Una combinación extravagante de sonidos, sampleos, coros hipnóticos, son lo que caracteriza a los chilenos.

Sus líricas poderosas acompañadas de esa voz y coros tan característicos de Francisca Straube se convirtieron en los mejores aliados para encender el NRMAL. Sobre todo cuando sonó su sencillo más famoso que lleva el nombre de su último disco. Esos momentos cimbraron el Deportivo Lomas Altas y por unos minutos su sonido llevó a varios a un disfrute total. Su interacción con el público fue discreta pero me atrevo a decir que hubo más conexión entre ellos que con muchos actos posteriores.

 

“Sus líricas poderosas acompañadas de esa voz y coros tan característicos de Francisca Straube se convirtieron en los mejores aliados para encender el NRMAL”

 

La banda chilena es una de las propuestas que aportan más a esta escena emergente y que cada vez se mueve más y más rápido. Su mezcla de géneros logra crear una presencia musical fuerte y con mucho potencial. Miss Garrison merece estar en los carteles más extravagantes, más locochones de la escena pero sobre todo en más oídos hispanoamericanos.

Marzo 2018.

 

propuesta 6pres 9ejec 9

 

 

0 comments on “#ToquínIRR Miss Garrison en el NRMAL

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas