LP: Felipe El Hombre – Hijos del Sol

“Le devuelve la esencia al Rock and Roll mexicano”.

 

Hijos del sol es la nueva entrega de la banda Felipe el hombre conformado por lo integrantes Mario Murillo (vocal/guitarra) Alejandro Flores (Guitarrista) y Daniel Pliego (Batería). Los originarios de Chihuahua, que en varias oacasiones han manifestado estar muy orgullosos de lo que son y de lo que han ido formando a lo largo de su trayectoria musical, plasman esas mismas raíces geográficas en su música. Nos traen este álbum que cuenta con 10 temas que nos regresan a la época del buen “rock and roll”.

Banda muy representativa por usar sólo dos guitarras y una batería, formando un sonido diferente y muy original; muy propio.

Otra cosa a recalcar es el tan buen trabajo que han ido generando siendo una banda independiente con pocas colaboraciones siempre tratando de hacer el trabajo por su cuenta, ganándose el respeto de todos.

Un disco que se generó en un buen momento de la banda, se aprecia la inspiración y la dedicación. En conjunto crearon de manera fluida, después de haber estado trabajando juntos durante 3 años, el estilo original de la banda. En este proyecto nos presentan un sonido más enérgico que crea mucha emoción en el oyente.

 

“Muy emocionante y divertido, dejándote llevar por su sonido y sentirlo con todo tu cuerpo dejándolo fluir.”

 

En general es un álbum muy bueno con música original y de muy buena calidad, aportan un sonido retro pero a la vez fresco dentro del género.

Un proyecto que ellos mismos dicen está inspirado en su entorno, Chihuahua; donde también han realizado muchos de los vídeos. Ellos afirman que les gusta involucrarse en lo visual de sus proyectos y se ve reflejado en las ideas plasmadas en sus videoclips.

Te deja el sentimiento vivo después de haber escuchado su álbum. Uno de los mejores discos en su género en los últimos años. Le devuelve la esencia al Rock and Roll mexicano.

Las que no te puedes perder

  • Diablo de polvo: Canción que, a pesar de ser bastante corta, es una canción bastante enérgica que gusta y emociona mucho; no desearás dejar de escucharla.
  • Cascabela: Tema con un cambio de ritmos bastante interesantes. Divertida, con mucha presencia. Letra bastante interesante que suena como un homenaje a las víboras de cascabel. Uno de los mejores temas del disco.
  • Paso del tiempo: Una colaboración con la señorita Amalia Mondragón dando un resultado interesante, bastante tranquila, con un sonido pulido y agradable.

Calificaciones

Letra: 6.5

Instrumentación: 9

Propuesta: 6